Condenado a tres años y medio de cárcel por robar una bicicleta en Palma

La Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia originaria, que en este caso incluía la circunstancia agravante de reincidencia

Palma de MallorcaActualizado:

La Audiencia Provincial ha ratificado una condena de tres años, seis meses y un día de cárcel para un joven que robó una bicicleta en una vivienda de Palma. El acusado, de nacionalidad española y 26 años de edad, tenía ya antecedentes, pues en 2012 había sido condenado por un delito de robo con fuerza a un año y medio de prisión. Esta circunstancia hizo que ahora se le haya aplicado la agravante de reincidencia.

Los hechos por los que el joven ha sido condenado de nuevo tuvieron lugar en la madrugada del 23 de enero de 2015. En aquella fecha, el procesado saltó una verja de unos cuatro metros para acceder a la terraza de un piso ubicado en la calle Tomás Luis de Victoria. El «botín» que se llevó fue una bicicleta J. Bike Gateway, que fue recuperada por la Policía Local apenas 45 minutos después.

Los agentes sorprendieron al joven con la bicicleta, le detuvieron y devolvieron el objeto robado a su dueño. Con posterioridad, un Juzgado de lo Penal de Palma declaró al encausado autor de un delito de robo con fuerza en casa habitada, con el citado agravante de reincidencia. La sentencia originaria, que fue recurrida por la defensa, ha sido confirmada ahora por la Audiencia Provincial.

En sus alegaciones, el acusado expuso que cuando se cometió el robo él se encontraba con un tío suyo en una sala de juegos. Sin embargo, este familiar no declaró finalmente durante el juicio para corroborar o no lo afirmado por su sobrino. El fallo de la Audiencia Provincial recuerda, en ese sentido, que ni a lo largo del proceso ni durante la vista oral se solicitó la declaración del citado familiar o de algún empleado de la mencionada sala de juegos.