El Papa telefonea a una divorciada: «Puedes comulgar, no haces mal a nadie»
El Santo Padre reabre un tema muy discutido en la Iglesia católica
i. g. p
Una llamada de teléfono para abrir un tema muy discutido. Una mujer argentina ha contado que el Papa Francisco le ha llamado personalmente para decirle que «un divorciado que toma la comunión no está haciendo nada de malo», en respuesta a una carta suya ... en la que explicaba su malestar por no poder participar en el sacramento después de haberse divorciado y haberse casado de nuevas por el rito civil.
Lo ha contado en la web argentina «Infobae» Julio Sabetta, el nuevo marido de esta argentina de San Lorenzo. «Ella quería saber cómo debía proceder ya que sentía que estaba rompiendo las reglas de la Iglesia». Sin embargo, siete meses después, el teléfono sonó y era el Papa Francisco. «Se presentó como padre Bergoglio y le pidió perdón por el retraso en su respuesta», explica.
Al parecer, según explica Sabetta en su perfil de Facebook , el Santo Padre le explicó que esta es una cuestión que se está tratando en el Vaticano, porque la persona que se ha divorciado y toma la comunión no está haciendo nada de malo. No perjudica a nadie.
De esta noticia, sobre la que se han hecho eco varios medios italianos , no existe una confirmación oficial del Vaticano sobre esta llamada.
El Papa telefonea a una divorciada: «Puedes comulgar, no haces mal a nadie»
Noticias relacionadas
- «Hola, soy el Papa Francisco»
- El Papa recuerda que la mujer es la Iglesia y pide la paz en Egipto
- El Papa Francisco visita a Benedicto XVI para felicitarle la Navidad
- El Papa Francisco desvela sus llamadas a los presos de Buenos Aires
- papa homosexual frances telefono
- El Papa telefonea a un italiano para confortarle por el asesinato de su hermano
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete