Hazte premium Hazte premium

Una concejal socialista justifica el aborto de niños con malformación porque su asistencia es «costosísima»

Yolanda Estrada defiende en Boadilla una moción contra la ley de Gallardón con el argumento de que estos niños requieren atención médica permanente. El PSOE de Madrid la respalda

Una concejal socialista justifica el aborto de niños con malformación porque su asistencia es «costosísima» TELEMADRID

ABC

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid), Yolanda Estrada, ha justificado el aborto de niños con malformaciones porque, a su juicio, implican una asistencia sanitaria «costosísima».

Según dijo en un pleno municipal celebrado este jueves para defender una moción contra la nueva ley del aborto que impulsa el Gobierno del PP, las mujeres se ven «obligadas a traer al mundo criaturas con malformaciones, condenadas a una existencia de sufrimiento y una asistencia médica permanente, costosísima».

Según informa Telemadrid , desde el grupo popular se le pidió que se retractara y que no diera la sensación de que se posicionaba a favor del aborto por el alto coste de los niños con malformaciones, pero la concejal socialista se reafirmó en su argumento: «Es que es cierto», dijo Estrada.

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Quintana, respaldó a la concejal de su partido en Boadilla y arremetió contra el PP porque, a su juicio, «plantea esto en clave ideológica y es incapaz de tener fondos para mantener a hijos con problemas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación