Sociedad

La DGT pregunta: «Retiraríais el permiso de conducir por vida en caso de delito de tráfico con resultado de muerte?»

La Dirección General de Tráfico lanza en redes sociales esta encuesta que no pretende cambiar la normativa, sino fomentar la participación ciudadana

EFE/ABC.ES - Actualizado: Guardado en: Sociedad

Tenemos en FB una encuesta: Retiraríais el permiso de por vida en caso de delito de tráfico con resultado de muerte? http://t.co/cmRtlrpnKD— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) febrero 4, 2014

La Dirección General de Tráfico (DGT) está llevando a cabo por sus redes sociales una encuesta que levanta «ampollas»: «¿Retirarías el permiso de conducir de por vida si se comete un delito de tráfico con resultado de muerte?».

«Cada vez hay menos fallecidos en las carreteras, pero aunque hubiera uno sólo, ya serían demasiados. Os dejamos una encuesta para saber vuestra opinión sobre un tema relacionado», explica la DGT en su perfil de Facebook.

Los casos de Ortega Cano o Farruquito son para muchos injustos. Sin embargo, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado en contra de la retirada del permiso de conducir de por vida a quienes comentan un delito de tráfico con resultado de víctimas mortales, ya que las condenas vitalicias están excluidas en el ordenamiento jurídico español y ha defendido que la retirada «vitalicia» del carné de conducir le parecería una medida «demasiado fuerte». «No creo en las condenas privativas de por vida», ha apostillado.

Desde la DGT, han explicado a Efe que las votaciones de la encuesta de la revista a la que hace referencia esa pregunta ya están cerradas con el resultado de 213 repuestas, un 53,1 por ciento de ellas a favor de la retirada para siempre del carné en caso de delitos de tráfico con resultado de fallecidos y de 46,9 por ciento de votos en contra de la misma.

En todo caso, fuentes de Tráfico han señalado que «en absoluto» los «tuits» lanzados desde las cuentas abiertas de la DGT en redes sociales pretenden cambiar normativas, sino como norma general fomentar la participación ciudadana en temas relacionados con la seguridad vial como consejos en carreteras, avisos sobre climatología adversa o recomendaciones para mejorar el estado del vehículo.

Toda la actualidad en portada

comentarios