Nueva campaña de verano de la DGT: «Viajar es vivir»
La campaña pretende concienciar a los ciudadanos mediante «mensajes e imágenes emotivas» para una conducción responsable
efe
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha presentado hoy su nueva campaña estival con el eslogan «El verano está lleno de vida y de vidas», que se difundirá a partir del 29 de julio en los canales tradicionales y desde hoy en ... las redes sociales.
La campaña pretende concienciar a los ciudadanos mediante «mensajes e imágenes emotivas» de la importancia de una conducción responsable , ha informado la DGT en un comunicado.
Un mensaje sencillo y de fácil recuerdo estará presente en todas las piezas (spots, cuñas y anuncios de prensa) que forman parte de esta campaña enmarcada en el eslogan : «El verano está lleno de vida y de Vidas. Te cruzarás con muchas cuando salgas de viaje. Respétalas porque viajar es vivir».
Todas las piezas de la campaña televisiva se inician con ideas positivas para después mostrar imágenes más duras , recreando el tipo de accidente de tráfico más común en carreteras secundarias: la salida de vía con posterior vuelco. Además del mensaje genérico se han creado otros anuncios televisivos en los que se dan consejos a los peatones, ciclistas y motoristas, que son los colectivos más vulnerables en las vías de circulación.
Para las cuñas radiofónicas la DGT ha apostado por un mensaje directo, ya que muchos de los consejos y recomendaciones que se dan son escuchados por los usuarios en el momento mismo de la conducción.
Como novedad, la DGT ha presentado varios paneles personalizados , en los que cada usuario puede escribir su eslogan, en la red social Facebook. Así se pretende un acercamiento a los ciudadanos a través de consejos y mensajes que podrán compartir entre sus contactos.
Nueva campaña de verano de la DGT: «Viajar es vivir»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete