Sociedad

ÚLTIMA HORA
Prisión incondicional para el presidente de la diputación de León y el empresario De Pedro

Sociedad

El Papa da luz verde a las canonizaciones de Juan Pablo II y de Juan XXIII

Día 05/07/2013 - 18.26h
Temas relacionados

El Pontífice aprueba la beatificación de Álvaro del Portillo y 42 nuevos mártires españoles

El Papa Francisco no da respiro. El mismo día en que inaugura una gigantesca estatua de San Miguel Arcángel para consagrarle el Estado del Vaticano y presenta su primera encíclica, «La luz de la fe», ha aprobado también los respectivos milagros para proceder a la canonización de Juan Pablo II y a la beatificación del obispo español Álvaro del Portillo, sucesor de San Josemaría Escrivá al frente del Opus Dei.

En la audiencia concedida al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Ángelo Amato, el Papa aprobó igualmente «el voto favorable de la Sesión Ordinaria de padres cardenales y obispos sobre la canonización del beato Juan XXIII, y ha decidido convocar un consistorio (reunión de cardenales residentes en Roma) que incluirá también la canonización del beato Juan Pablo II».

Aunque el procedimiento respecto a Juan XXIII, resulta distinto al habitual, que es la aprobación de un milagro como requisito para la canonización, la santidad del «Papa bueno» es tan evidente que los cardenales y obispos han decidido proponerla directamente al Papa Francisco. El Vaticano anunciará en breve más detalles.

En la misma audiencia al prefecto Ángelo Amato, el Santo Padre aprobó también «el milagro atribuido a la intercesión del venerable Siervo de Dios Álvaro del Portillo y Diez de Sollano, obispo titular de Vita, Prelado de la Prelatura Personal de la Santa Cruz y Opus Dei, nacido en Madrid el 11 de marzo de 1914 y fallecido en Roma el 23 de marzo del 1994».

Junto con Álvaro del Portillo serán elevados a los altares en los próximos meses otros 43 españoles, pues el Papa aprobó el milagro para la beatificación de Esperanza de Jesús, la fundadora de las Esclavas del Amor Misericordioso y de los Hijos del Amor Misericordioso, nacida en Santomera en 1893 y fallecida en Collevalenza, Italia, en 1983.

Los otros 42 nuevos santos son un sacerdote diocesano y 41 religiosos y religiosas asesinados por odio a la fe cristiana durante la persecución religiosa que tuvo lugar del 1936 al 1939 en España.

En este caso, el Papa ha aprobado los decretos de martirio, lo cual da paso a la beatificación sin necesidad de un milagro.

Los grupos más numerosos son 24 hermanos de San Juan de Dios y 14 miembros de la Congregación de la Misión.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Más vale tarde que nunca

Parecen haberse roto las compuertas y salen corruptos por todas partes

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.