Hazte premium Hazte premium

España, a la cabeza del mundo en aceptación social de la homosexualidad

El 88% de los españoles está a favor de una mayor integración, frente al 42% de los polacos o el 16% de los rusos. En Francia baja la aceptación tras la aprobación del matrimonio homosexual

España, a la cabeza del mundo en aceptación social de la homosexualidad REUTERS

J. ESCARTÍN

La sociedad española es la que más acepta la homosexualidad de todo el mundo, según un estudio que ha presentado esta semana el prestigioso instituto de investigación social, Pew Research Center.

El informe, titulado «The Global Divide on Homosexuality» (División global sobre la homosexualidad), señala que un 88% de los españoles cree que la homosexualidad debe ser aceptada por la sociedad. Este alto índice deja a nuestro país como el primero de los 39 que aparecen en el estudio, incrementando esta aceptación en seis puntos con respecto a los datos de 2007.

Después de España, se sitúan en la clasificación Alemania (87%), la República Checa (80%), Canadá (80%), Australia (79%) y Francia (77%). En el país galo, a diferencia de España, el nivel de aceptación baja seis puntos tras la aprobación del matrimonio homosexual y las encendidas protestas que ha originado la polémica ley de Hollande. Polonia, con el 42%, y Rusia (16%), son los únicos países de Europa donde la mayoría rechaza los derechos gays. El estudio, sin embargo, no incluye a Holanda, Bélgica o los países escandinavos, países donde la homosexualidad está muy aceptada.

En América del Norte, la cifra también es muy elevada en Canadá (80%), aunque baja al 60% en Estados Unidos y al 61% en México , que por primera vez supera a su vecino del norte. En Latinoamérica, los ciudadanos de Argentina (74%), Chile (68%) y Brasil (60%) están en su mayoría a favor de la aceptación del colectivo homosexual.

Mucho más complicada es la situación en África , con registros del 4% en Uganda, 3% en Ghana y Senegal y 1% en Nigeria, lugares donde la homosexualidad es ilegal . En Sudáfrica, único país del continente donde está aprobado el matrimonio homosexual, el respaldo a los derechos de los gays es de tan solo el 32%.

En Asia y Oceanía, Australia alcanza el 79% y Filipinas un 73%. Los que menos aceptan la homosexualidad son Japón (con un 54%), Corea del Sur (con un 39%) y China (con un 21%).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación