Sociedad

Sociedad

Los Reyes Magos no venían de Oriente... ¡eran andaluces!

Día 03/12/2012 - 13.50h
Temas relacionados

Benedicto XVI asegura en su libro «La infancia de Jesús» que sus Majestades provenían de Tartessos, una región que se situaba entre Huelva, Cádiz y Sevilla

Los Reyes Magos no venían de Oriente...  ¡eran andaluces!
rober solsona

El último libro de la trilogía escrita por Benedicto XVI sobre Jesús de Nazaret, «La infancia de Jesús», está descubriendo aspectos poco conocidos. El primer revuelo surgió cuando se desveló el pasaje del libro que recuerda que en el Portal de Belén no había ni buey ni mula, ya que no aparecen en el Evangelio. En el libro destaca también un pasaje que afecta al momento del Nacimiento: los Reyes Magos pudieron haber sido andaluces. El Pontífice asegura en su obra que sus majestades no venían de Oriente, como se ha creído tradicionalmente, sino de Tartessos, una zona que los historiadores ubican entre Huelva, Cádiz y Sevilla.

«Así como la tradición de la Iglesia ha leído con toda naturalidad el relato de la Navidad sobre el trasfondo de Isaías 1,3, y de este modo llegaron al pesebre el buey y el asno, así también ha leído la historia de los Magos a la luz del Salmo 72,10 e Isaías 60. Y, de esta manera, los hombres sabios de Oriente se han convertido en reyes, y con ellos han entrado en el pesebre los camellos y los dromedarios», relata Benedicto XVI y continúa: «La promesa contenida en estos textos extiende la proveniencia de estos hombres hasta el extremo Occidente (Tarsis, Tartessos en España), pero la tradición ha desarrollado ulteriormente este anuncio de la universalidad de los reinos de aquellos soberanos, interpretándolos como reyes de los tres continentes entonces conocidos: África, Asia y Europa».

Las revelaciones del Papa Benedicto XVI han convertido a su último libro «La infancia de Jesús» en uno de los más vendidos de no ficción en Italia, España y Portugal.

La Biblioteca Nacional de España acogerá este lunes la presentación de la edición en castellano de esta obra así como de «Las obras completas de Joseph Ratzinger» volumen XI «Teología de la Liturgia».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Odiosa Rusia

Contra esa «escala de valores» que el pudridero europeo trata de imponer universalmente siempre luchará el «alma rusa», mientras siga existiendo

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.