Hazte premium Hazte premium

SUDÁFRICA

El polémico cartel que fue retirado de los aeropuertos

En él se pedía al presidente Jacob Zuma que prohibiera el comercio de huesos de león

El polémico cartel que fue retirado de los aeropuertos ABC

NATURAL

El grupo Avaaz llevará ante la Corte de Johannesburgo a la Compañía de Aeropuertos de Sudáfrica (Acsa) por violar, según ellos, su derecho de expresión .

Avaaz diseñó el año pasado una campaña en la que pedía al presidente sudafricano Jacob Zuma que prohibiera el comercio nacional de huesos de león hacia Asia , donde éstos son muy demandados en la elaboración de remedios medicinales.

Los carteles, en los que aparecían un león siendo apuntado por un arma en primer plano y Zuma, en la retaguardia, duraron nueve días expuestos en el O.R. Tambo International , el aeropuerto de Johannesburgo.

Las autoridades aeropurtuarias sudafricanas consideraron que la campaña lesionaba gravemente la imagen del país e insinuaba que el presidente era cómplice de la muerte de los animales.

Según Avaaz, tal y como recoge la cadena británica BBC , Sudáfrica ha aumentado la exportación de huesos de león en un 250% entre 2008-2010. Su ministro de Medio Ambiente ya apuntó en mayo de 2012 que una moratoria al comercio de éstos no tendría por qué imponerse, dado que tal actividad no estaba influyendo en la supervivencia de estos grandes felinos en Sudáfrica.

Más reciente en el tiempo, en marzo de 2013, los conservacionistas avisaron de que la población de leones había caído un 80% en 50 años en África. Y que en el continente se contabilizaban, en la actualidad, entre 20.000- 30.000 ejemplares viviendo en libertad .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación