Los leones se enfrentan a un complicado escenario, sobre todo en algunas demarcaciones del África occidental , debido al aumento de los asentamientos humanos registrados en los últimos treinta años, advierte un estudio del que se hace eco el diario ... británico The Guardian .
Un grupo de investigadores de la Universidad de Duke (Durham, Carolina del Norte) ha empleado imágenes por satélite para estudiar una superficie de distribución del felino tres veces mayor que el tamaño de Estados Unidos . Y han comprobado que solo un 25% de dicha extensión permanece intacta.
La población de leones ha disminuido en dos terceras partes durante la segunda mitad del siglo, quedando concentrada a 67 «islas» donde se aglutinan unos 32.000 ejemplares . Solo 10 de esas áreas son «estables» y están «bien protegidas».
«Los leones no van a desaparecer de repente, pero es bastante probable que en un par de décadas se hallen en una situación tan funesta como la que atraviesan los tigres en la actualidad», ha declarado Stuart Primm, uno de los autores de la investigación.
El servicio de Pesca y Vida Silvestre estadounidense anunció la semana pasada que estaba considerando añadir a los leones a la lista de especies amenazadas . Una medida que impediría a los cazadores norteamericanos regresar a casa con sus trofeos o material ilegal producto de la caza no autorizada.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete