Hazte premium Hazte premium

Tania Sánchez aprieta a la dirección de IU para que se marche

Su compañero Mauricio Valiente les acusa de «secuestro político». La dirección exige explicaciones de las presuntas irregularidades cometidas en Rivas

Tania Sánchez aprieta a la dirección de IU para que se marche de san bernardo

abc

La tensión sigue subiendo en IU, donde sus principales dirigentes ya no disimulan sus rencillas, y se lanzan los reproches públicamente. Este miércoles, Tania Sánchez ha exigido el nombramiento de una nueva dirección regional en línea con las propuestas políticas de los vencedores de las primarias , por el «vacío de poder» que a su juicio se ha producido tras la dimisión del coordinador general del partido en la Comunidad de Madrid , Eddy Sánchez. Su compañero en las primarias, Mauricio Valiente, fue aún más allá y acusó del «secuestro político» de la organización y de la «voluntad mayoritaria» expresada en las primarias.

Por su parte, Tania Sánchez asegura que «el coordinador regional ha dimitido, eso genera un vacío de poder y hay que nombrar una nueva dirección, esa nueva dirección tiene que responder a un resultado de primarias que ha sido democrático», ha dicho durante la celebración del Pleno de la Asamblea de Madrid.

Tania Sánchez ha explicado el aplazamiento de la reunión de la Presidencia Regional de IU, convocada para el martes, para fijar el número de miembros que compondrían el órgano colegiado que se decidió crear para sustituir las funciones del coordinador general tras la dimisión de Eddy Sánchez el pasado 1 de diciembre, y para tratar la petición de la Presidencia Federal de IU de cesar a los portavoces en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, y el Ayuntamiento de la capital, Ángel Pérez, por su responsabilidad política en el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

«Ayer no había condiciones para que se reflejara en el resultado de ese órgano la voluntad mayoritaria tanto en un caso como en el otro, creo que es mas razonable suspender un órgano que tener un conflicto en el mismo», ha comentado Sánchez. Precisamente la diputada de IU en la Asamblea de Madrid y miembro de la ejecutiva regional del partido Libertad Martínez acusaba a su compañera Tania Sánchez de faltar el respeto a la dirección por abandonar la reunión convocada ayer.

«Hemos tenido muchas reuniones donde hemos tenido conflicto, pero (ayer) no fue así y hubo un sector que se marchó», comentó: fue la corriente a que pertenece la diputada de IU Tania Sánchez, elegida recientemente en elecciones primarias candidata del partido para la Comunidad de Madrid.

Según ha comentado, «muchos compañeros» de IU opinan que lo que ocurrió ayer tiene que ver con que «hay una comisión de investigación abierta a la que la compañera tiene un cierto respeto», en referencia a la iniciada en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para analizar las posibles irregularidades en la adjudicación de contratos públicos durante su etapa de concejal.

También el portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, se manifestó sobre este tema, a preguntas de los periodistas: Tania Sánchez debe dar todas las explicaciones y documentación sobre las presuntas irregularidades en algunos contratos adjudicados a su hermano durante su etapa en Rivas, dado que ello es un «derecho político» de la formación.

Insistió en que ella debe aportar toda la documentación sobre esas informaciones; no basta decir que «hay puñales internos. Qué me va a decir a mí», ha espetado luego.

A su vez, ha comentado que tampoco vale decir que esas presuntas irregularidades es algo del PP, del PSOE o algunos medios de comunicación. «Esos no son explicaciones porque hay actas y contratos firmados y coincidencias que hay que explicar» , ha relatado Pérez, para añadir que todas esas explicaciones son necesarias no por cuestiones de legalidad o de ética, sino porque es un «derecho político» de IU y «un deber político» de Tania Sánchez.

Añadió además que «cuando se ponen los listones de exigencias muy altos» es «muy difícil que alguien pueda saltarlos. Cuando se es tan exigente luego hay que estar a la altura de esas exigencias».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación