resultados loterÃa del niño
Soria lo vuelve a conseguir
Pese a ser la provincia con menos habitantes de España, también es en la que más gasta en lotería del Niño

Año tras año se repite la historia y en esta ocasión, en Soria lo han vuelto a conseguir. Pese a ser la provincia con menos población de toda España, en 2016 también ha sido en la que más dinero ha gastado de media cada habitante para conseguir que la suerte llame a su puerta en forma de boleto premiado del la lotería del Niño.
Cada soriano se ha dejado 48,78 euros de media en décimos y participaciones para el sorteo de este año, una cantidad con la que los sorianos superan por goleada a sus vecinos burgaleses, segundos en la lista, con 33,41 euros por cabeza, que tampoco está nada mal.
Para contextualizar la magnitud de estas cifras únicamente hay que comparar la media de gasto nacional, 16,81 euros, con la soriana, 48,78 euros, o con lo que han invertido los baleares para este sorteo, únicamente 9,59 euros por habitante.
La solución a esta anomalía se puede encontrar en que, por ejemplo el año pasado, Soria fue la segunda provincia, detrás de Zamora, más premiada en el sorteo del año pasado al conseguir que uno de cada 47.000 habitantes resultara agraciado.
Sea porque la diosa fortuna está de su parte o, quizá menos romántico, porque año tras año los sorianos no escatiman a la hora de invertir en lotería, pero en esta ocasión tampoco han fallado y liderran la clasificación de gasto medio para el sorteo. Ahora sólo falta que el Niño vuelva a caer en Soria.
