Lotería del Niño
El Niño, menos generoso que «el Gordo», pero más equitativo
Aunque reparte más premios, estos son más pequeños

A pesar de que la lotería del Niño es más equitativa y reparte premios más pequeños, con los grandes es menos generosa que el Sorteo Extraordinario de Navidad, esto es, que «el Gordo». Este miércoles se han repartido 2 millones de euros a la serie (es decir, 200.000 por décimo). Mientras, en el sorteo del 22 de diciembre, el premio mayor es de 4 millones de euros a la serie, 400.000 por boleto.
Pero si no hay tanta suerte, en dicho sorteo, la mayoría de los premiados con las terminaciones y diferentes posibilidades, logran entre 40 y 100 euros, que muchas veces se reinvierten en la lotería del Niño, confiando en que, esta vez sí, la suerte puede estar más cerca que nunca.
El Sorteo Extraordinario de «El Niño» de Lotería Nacional ha repartido un total de 630 millones de euros, 70 millones más que el año anterior cuando se repartieron 560 millones.
En concreto, el primer premio ha estado dotado con 90 millones de euros (2 millones de euros por serie); el segundo, 33.750.000 euros (750.000 euros por serie); y el tercer premio, 11.250.000 euros (250.000 euros por serie).
La principal novedad del Sorteo de «El Niño» 2016 es que ha salido de su emplazamiento habitual, en el Salón de Sorteos de Loterías, para celebrarse en el Círculo de Bellas de Artes de Madrid, donde la entrada ha sido libre hasta completar el aforo.
