Lotería del Niño

No comprar el número del Gordo de la Navidad, la regla no escrita para El Niño

Ganar algún premio en el Sorteo del Niño tiene un 37% más de posibilidades que en el de Navidad

Un hombre celebra haber sido agraciado con el Gordo de la Lotería al haber comprado el número ganador 79140
Un hombre celebra haber sido agraciado con el Gordo de la Lotería al haber comprado el número ganador 79140 - REUTERS

La Lotería del Niño hace oficiosamente de consuelo para quienes se fueron de vacío en la de Navidad. Es una segunda oportunidad a la suerte. Y según las estadística, además, el 6 de enero toca más que el 22 de diciembre.

Ganar algún premio en el Sorteo del Niño tiene un 37% más de posibilidades que en el de Navidad. Según datos del portal de juegos de azar Ventura24, casi cuatro de cada diez jugadores que logran un reintegro de la Lotería de Navidad lo reinvierten en El Niño. Además, los jugadores que participan en los dos sorteos navideños suman el 42,3% de los clientes.

Pero si hay una norma no escrita entre los compradores de lotería es no comprar bajo ningún concepto el número que ha resultado premiado con el 'Gordo' el 22 de diciembre. Y es que es bastante improbable que caiga dos veces. Este año el 79.140 vendido íntegramente en Roquetas de Mar será el número proscrito para este 6 de enero.

A pesar de la buena fama que tiene el cinco, la terminación más premiada a lo largo del sorteo de la lotería de 'El Niño' ha sido el 0, que ha caído en más de 20 ocasiones. El 9 y el 7 por su parte han salido 13 veces, según datos facilitados por Ventura24 sobre las motivaciones y hábitos de compra en este sorteo. Por el contrario, la cifra que menos veces ha dado el primer premio ha sido el 3, con un total de seis ocasiones, seguida del 2 y del 8, en ambos casos con ocho apariciones.

Como recoge la web de Lotería de Navidad que cita al profesor de Matemática Aplicada de la Universidad CEU San Pablo, Miguel Córdoba, la probabilidad de ganar algo en la Lotería del Niño es del 7,82%, mientras que en la Lotería de Navidad es del 5%, y en las loterías semanales, del 5,84%.

La Lotería del Niño puede comprarse en los establecimientos de Loterías y Apuestas del Estado y en las webs de venta online certificadas. La venta de boletos se realiza desde comienzos de noviembre hasta el 5 de enero, un día antes del sorteo.

Toda la actualidad en portada

comentarios