Hazte premium Hazte premium

Gordo Navidad

Roquetas de Mar se hace con los 640 millones de euros del Gordo con el 79140

Es la primera vez que el primer premio del Sorteo de Navidad cae en esta localidad de Almería. Los alumnos de un instituto de Laujar reparten 800 décimos del Gordo, 320 millones de euros

Roquetas de Mar se hace con los 640 millones de euros del Gordo con el 79140 EFE

M. Arrizabalaga

«Casi todo el pueblo lleva algún décimo, aunque sea compartido, y le ha tocado a gente trabajadora, de toda la vida y que lo necesita muchísimo, que le hacía muchísima falta. Imagínate, un pueblo de 1.600 habitantes con una población estable de poco más de 1.000 y, encima, que lo repartan los niños». Así de contenta se mostraba la alcaldesa de Laujar de Andarax , Almudena Morales, al comprobar que los alumnos del IES Emilio Manzano , han vendido un total de 800 décimos del Gordo de la Lotería de Navidad , el 79.140 , que retiraron de una administración de Roquetas de Mar para recaudar fondos para un viaje de estudios. Han repartido un total de 320 millones de euros .

Morales ha remarcado a Europa Press que en el centro educativo están «como locos , que no se lo creían» y ha expresado la «gran alegría» porque los millones «están muy repartidos».

« Casi todo el pueblo lleva algún décimo , aunque sea compartido, y le ha tocado a gente trabajadora, de toda la vida y que lo necesita muchísimo, que le hacía muchísima falta. Imagínate, un pueblo de 1.600 habitantes con una población estable de poco más de 1.000 y, encima, que lo repartan los niños», ha asegurado, exultante.

En el propio ayuntamiento varios trabajadores llevan un décimo del 79.140 «aunque yo no, bueno tengo que mirar los compartidos, pero creo que no», se ha lamentado Morales, de la Agrupación Vecinal de Electores.

Los alumnos de 2º y 3º de la ESO planeaban un viaje de estudios a Italia, pero es muy probable que tras el Gordo vayan a Miami, según la alcaldesa. «Ahora voy a ir a hablar con la directora del instituto, que estaba que no se lo creía y a celebrarlo», ha concluido.

Cada uno de los afortunados vecinos de Laujar que lleve un décimo en su bolsillo del número 79140 cuenta desde hoy con 400.000 euros más, 20.000 euros por cada euro jugado, para tapar agujeros, hacer el viaje de su vida, comprarse un coche o saldar su hipoteca. «Es un revulsivo increíble para el pueblo», afirmó Morales.

El Gordo ha caído íntegramente en Roquetas de Mar (Almería) , a unos 65 kilómetros de Laujar. La administración número 2, ubicada en la Avenida de Roquetas, 19, contaba con las 160 series. Minutos después de que se conociera la noticia, el teléfono de la administración no dejaba de comunicar. Es la primera vez que en esta localidad almeriense cae el primer premio del Sorteo de Navidad , que sí llegó en otras ocasiones hasta Almería, El Ejido y Tíjola.

Pasado el ecuador del Sorteo, el Gordo hacía por fin su aparición a las 12.13 horas en la séptima tabla, en medio de un gran revuelo en el salón de loterías instalado en el Teatro Real de Madrid.

Lorena Stefan y Nicol Valenzuela han sido las niñas del colegio de San Ildefonso que han tenido la suerte de cantar el primer premio de la Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. Lorena ha podido quitarse así la espinita de su pequeño error al cantar el cuarto de los quintos premios, el 00943 . La niña se despistó una de las veces que entonó el número, cantando el 09043.

Con el premio de hoy, la terminación 0 ha salido 21 veces en la historia del Sorteo de Navidad.

El segundo premio había salido apenas 16 segundos después de que comenzaran a rodar los bombos con el retraso habitual, a las 9,15 de la mañana. Después llegó uno de los cuartos premios y seis de los quintos, todos ellos muy repartidos por toda España.

A la espera del Gordo, se sucedían las anécdotas, como el «falso positivo» cantado en el patio de butacas o el 09043 cantado por error como quinto premio.

El último de los grandes premios en salir fue el tercero, el 05.163 , dotado con 500.000 euros a la serie (50.000 por décimo).

Todos los afortunados podrán cobrar a partir de esta tarde-noche los premios del Sorteo de Navidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación