Lotería de Navidad 2017

El tercer quinto premio de la Lotería de Navidad es para el 39.415

Este número, cantado a las 11.17 horas, está dotado con 60.000 euros a la serie y con 6.000 euros cada décimo

Youssef Salh y Nicol Chungara han cantado el tercer quinto premio, el 39.415 - Efe

El número 39.415 ha sido agraciado con el tercero de los quintos premios del sorteo de Lotería de Navidad. Está dotado con 60.000 euros a la serie y con 6.000 euros cada décimo. Es decir, que los ganadores de este quinto premio recibirán 300 euros por cada euro apostado.

El 39.415 se ha cantado a las 11.17 horas en el primer alambre de la sexta tabla. Los encargados de anunciarlo han sido los niños de San Ildefonso Nicol Chungara y Youssef Salh. Wilmer Preites González y J.Stiven Mendoza Candelo han extraído las bolas.

El tercer quinto premio ha estado poco repartido y solo se ha vendido en San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife), Madrid, Albacete, Vic (Barcelona), y Puerto de Mazarrón (Murcia).

Se da la circunstancia de que la administración de Vic (Barcelona) que ha repartido una serie de este quinto premio también vendió íntegramente el Gordo en 2005, ha explicado a Ep el titular del establecimiento. Esta administración también vendió una serie de uno de los premios del Sorteo Extraordinario de Navidad en 2007 y otra en 2014, y en 2015 también repartió suerte en el Sorteo de El Niño

La sexta tabla del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional ha dejado el segundo premio, el 4.536, dotado con 1,2 millones de euros a la serie; el segundo cuarto premio, el 7.211, con 200.000 euros a la serie; y el tercer quinto premio, el 39.415, con 60.000 euros.

A las 11.17 horas daba comienzo esta sexta tabla y en el primer minuto, los niños de San Ildefonso Nicol Chungara y Youssef Salhi han cantado el tercer quinto premio, y pocos minutos después, al comienzo del segundo alambre, han vuelto a detener las máquinas para dar a conocer el número del segundo premio.

Tras unos minutos de tensión y alguna bola atascada en el bombo de los números, en el noveno alambre, el penúltimo, descendía por la trompeta hasta la copa el segundo de los dos cuartos premios, el 7.211. Youssef Salhi ha lanzado una mirada cómplice a su compañera y ha sonreído para después dirigirse a la Mesa de Presidencia por tercera vez sujetando la bola en alto, entre los aplausos de la sala.

Este año, el número agraciado con el Gordo ha sido el 66.513. El primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que el año pasado se vendió íntegramente en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, ha sonreído este año íntegramente a Madrid.

Comprueba tu número en ABC.es

Toda la actualidad en portada

comentarios