COMUNIDAD VALENCIANA
Vicente Orts, el invidente que protagonizó la junta de Bankia
Un accionista ciego que se desnudó ante Goirigolzarri se convierte en el símbolo de los afectados por las preferentes
A. CAPARRÓS
La imagen de Vicente Orts , un invidente valenciano afectado por las participaciones preferentes que se desnudó en la junta de accionistas de Bankia , se ha convertido en la metáfora de los miles de perjudicados por el canje de títulos de la ... entidad financiera .
Orts fue una de las 130 personas que solicitaron su turno de palabra en la junta celebrada este martes en Valencia. Después de haber lamentado la gestión del banco ( «no quiero que en el nicho me manden una corona de Bankia» ) y mientras el secretario le indicaba que se terminaba el tiempo de su intervención, el invidente optó por quitarse las prendas y quedarse en ropa interior para exponer gráficamente cuál era su situación: «Así me ha dejado Bankia» . Orts se mostró especialmente activo durante toda la junta, ya que en varias ocasiones, antes de hacer uso de su turno de palabra, reprochó la actitud de los dirigentes de Bankia.
Su caso, de hecho, se asimila al de los miles de pequeños ahorradores de Bankia a los que la entidad ha canjeado por acciones su inversión en productos hídridos (cuotas preferentes y obligaciones subordinadas). Hasta la fecha, el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri, quien se mostró impasible ante las críticas de los accionistas, ha recibido cerca de 145.000 solicitudes para acudir al arbitraje, cuyo plazo de presentación se ha ampliado hasta el próximo 15 de julio .
Vicente Orts, el invidente que protagonizó la junta de Bankia
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete