«príncipe de asturias»
El portaaviones llega hoy a Ferrol para abordar su baja definitiva de la Armada
Inició ayer su última travesía desde Rota. El 7 de marzo finalizará su desarme para ser desguazado
ESTEBAN VILLAREJO
Viento relativo por la proa de 35 nudos, a las órdenes del director, está autorizado el aire. Spot 5, al aire». A las 17 horas de una tarde soleada, el oficial de primario, teniente de navío Esparragosa González, autorizaba el último despegue desde la ... cubierta del portaaviones «Príncipe de Asturias» que ayer inició su última travesía desde Rota hasta Ferrol , donde el 7 de marzo habrá finalizado su desarme para ser desguazado o vendido si Navantia consigue comprador.
El último despegue estuvo protagonizado precisamente por el Príncipe de Asturias, quien ayer presidió la despedida oficial del buque insignia de la Armada tras 24 años de servicio . Acompañado por su compañero de promoción, el capitán de fragata Ortega, Don Felipe copilotó el helicóptero SH-60B que le trasladó de nuevo a la Base de Rota tras compartir esa última jornada con la dotación del buque.
Ya en las entrañas del portaaviones, Don Felipe mostró su «orgullo por ser miembro de nuestras Fuerzas Armadas y vestir sus uniformes» y pronunció un emotivo discurso : «Cuando finalmente descendáis por el portalón con un nudo en la garganta, os llevaréis en vuestros petates recuerdos imborrables. El olor a combustible y a pintura, las imágenes de las carreras por los pasillos... y flotarán una vez más los recuerdos de las amanecidas en las guardias del alba, las horas de asueto en cámaras y camaretas... y esa larga lista de anécdotas que muy pronto os llevarán a decir: ¡Yo estuve embarcado en el “Príncipe de Asturias"!».
Don Felipe recordó su estancia en el portaaviones en 1989 que «incluyó la brillante ceremonia de entrega de la bandera de combate en Barcelona, cuyo Ayuntamiento donó la enseña siguiendo una bonita y simbólica tradición». Algo que el actual Consistorio barcelonés, gobernado por CiU, no tiene pensado hacer con el «Juan Carlos I». «Consciente de que atravesamos tiempos difíciles», Don Felipe también transmitió «un mensaje de esperanza»: «Estoy seguro de que las Fuerzas Armadas serán capaces de superar todas las dificultades y seguirán haciéndose merecedoras de la confianza y aprecio de los españoles».
El portaaviones llega hoy a Ferrol para abordar su baja definitiva de la Armada
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete