El sindicato USCA y la asociación APROCTA han denunciado «el cierre en falso» por parte de la Comisión de Investigación de Incidentes (CIAIAC) de la investigación sobre el aterrizaje de emergencia por «falta de combustible» de cuatro aviones de Ryanair y Lan Chile en ... Valencia en julio de 2012.
En un comunicado, USCA y APROCTA han calificado de «error» la decisión de la CIAIAC de no investigar los sucesos de manera aislada, ya que consideran que «es imprescindible un estudio individual y riguroso del incidente para poder extraer conclusiones y evitar sucesos similares en el futuro».
La nota recuerda que los incidentes tuvieron lugar el 26 de julio de 2012 en Valencia cuando los tres aviones de la compañía Ryanair y uno de Lan Chile declararon emergencia simultáneamente por falta de combustible.
El sindicato y la asociación que representa a los controladores españoles relatan que la CIAIAC ha decidido no investigar de manera aislada los citados sucesos «argumentando que eran similares a uno ocurrido en el año 2010, dos años antes».
USCA y APROCTA aseguran que los hechos ocurridos en julio de 2012 son de «los incidentes más graves de la aviación comercial en los últimos años» , ya que existen factores relacionados con el sistema de navegación aérea que no concurren en el incidente de 2010.
A juicio de los controladores aéreos, la investigación de la CIAIAC no considera las causas que provocaron la congestión del espacio aéreo de Madrid y los consiguientes desvíos.
Denuncian el «cierre en falso» del informe sobre los aterrizajes de emergencia de Ryanair en Valencia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete