Artur Mas, sobre el caso Palau: «Ya es hora de que llegue el juicio»
El presidente catalán asegura que será «el primero en actuar» si se prueban los indicios de financiación irregular de CDC
à. g. / d. m.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado hoy durante la sesión de control en el Parlament que será el primero en actuar si los indicios que existen tras la conclusión de la instrucción del caso Palau de la Música se ... convierten finalmente en hechos probados.
A las preguntas de los grupos en la sesión de control del Parlament, el presidente catalán ha afirmado que habrá que ver si "en el juicio que aún se tiene que hacer esos indicios se conviertan en pruebas, y si realmente es así seré el primero en actuar, lo he hecho siempre y lo volveré a hacer". Mas también ha recordado que la investigación de supuestas comisiones en adjudicación de obras por valor del 3% "acabaron en nada".
Mas ha insistido a preguntas del líder del PSC, Pere Navarro, que los responsables de finanzas del partido le aseguran que no ha habido financiación irregular en CDC. "Y yo me lo creo", ha zanjado Mas. "Ya es hora de que llegue el juicio", ha defendido Mas, que considera que ahora CDC podrá responder a las acusaciones.
El presidente catalán también ha aprovechado para replicar a la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, recordándole que a finales de mes comparecerá de nuevo en el Parlament para dar explicaciones sobre el caso Palau, lo que ha contrapuesto al "silencio de otros políticos", en clara alusión a Rajoy y el caso Bárcenas.
Mas también le ha pedido a dirigente popular "un poco de sentido de la mesura" . "Cuando habla de temas de corrupción, le falta un poco de sentido de la mesura. Y no voy más allá para no ofenderla personalmente ", ha señalado Mas, que minutos antes ya se había enzarzado con Sánchez-Camacho en un cruce de reproches a cuenta de la corrupción.
"Aquí hablamos de un juez que ha concluido una instrucción, no de un presunto corrupto que está en la cárcel", le ha espetado la líder popular, quien también ha dirigido sus reproches a la bancada ocupada por los diputados de ERC. "Ya entiendo que les moleste dar apoyo a un partido que está sometido a un caso de financiación ilegal, pero así son las cosas y así las tenemos que contar. Y ustedes también, que ustedes tenían un exconseller implicado en una trama de contrabando de tabaco", en alusión al exconseller de ERC Jordi Ausàs.
Artur Mas, sobre el caso Palau: «Ya es hora de que llegue el juicio»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete