el corazón de león
El chalé de ZP
vicente ángel pérez
Ahora, cuando caen chuzos de punta en su partido, en el de enfrente y en todo el solar patrio, anda como alma en pena de chalé en chalé. La última noticia que se sabe de Zapatero es que ha puesto a la venta el chalé ... que había comprado en Eras de Renueva (al lado de León capital) para cuando le llegara el otoño del patriarca. El precio, 670.000 euros, negociables, por supuesto. Nada que objetar a que un expresidente del Gobierno se permita el lujo de un «casoplón»; cualquier tertuliano de la telebasura o futbolista compra chalés como quien compra pipas en la tienda de las chuches.
La ilusión de ZP era regresar a León, a su querido León, cuando las urnas lo despidieran del poder político. Allí invirtió los ahorros, en ese chalé que ahora está en venta porque sus hijas, aquéllas que hicieron fama con su estilismo de gótico sombrío al lado de Obama, le dijeron que nanay, que a ellas León se les quedaba pequeño y que preferían seguir viviendo en algún chalé de Madrid. «Uno propone y las hijas disponen», dijo entonces ZP, que tuvo que ponerse a buscar chalés por las zonas residenciales de Madrid (Somosaguas, Aravaca).
Con una pequeña rebaja en el precio, el chalé leonés se lo podría vender a su íntimo amigo Paco Fernández, aquel alcalde de la capital de tan penoso recuerdo. Total, con los 520.000 euros que cobró por su prejubilación en Caja España, seguro que ZP le cede el chalé, pues el asunto urge, no sea que los «okupas» o los «escracheros» se enteren de su existencia. Este Fernández fue aquél que en campaña dijo que su padrino Zapatero había demostrado su leonesismo cuando decidió que sus hijas celebraran la Primera Comunión en León. En fin…
El chalé de ZP
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete