economía
La empresa salmantina Global Exchange volverá a operar en Argentina, pero no en los aeropuertos
Cuatro meses después de su salida forzosa la entidad de cambio regresará al país suraméricano, aunque no trabajará en los aeropuertos
nucnhi prieto
Cuatro meses de incertidumbre y de «arduas e intensas negociaciones» con las autoridades económicas argentinas han dado como resultado que la empresa de cambio española de origen salmantino, concretamente de la localidad fronteriza de Fuentes de Oñoro, Global Exchange, vuelva a operar en Argentina, pero ... no en aeropuertos como lo hacía hasta el pasado mes de septiembre, sino que será en 22 oficinas ubicadas en calles turísticas y hoteles de ciudades como Buenos Aires, Mendoza, Bariloche, Calafate e Iguazú.
Fue el 7 de septiembre cuando esta compañía especializada en el servicio de cambio de moneda recibió una notificación de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en la que se le comunicaba que sólo las entidades financieras públicas de ese país podrían abrir y mantener oficinas de cambio operativas en puertos y aeropuertos internacionales de Argentina. A partir de ese momento, a la sociedad no le quedó más remedio que cerrar las once oficinas abiertas en varios aeropuertos argentinos. Atrás quedaban once años de actividad en este país, pero los responsables de Global Exchange no estaban dispuestos a darse por vencidos .
La concesión de esas nuevas licencias necesitará una inversión de en torno al millón de dólares para la adecuación de locales, según estimaciones del presidente de la multinacional, Isidoro Alanís, cantidad a la que hay que añadir los 565.000 euros que la empresa ha destinado al mantenimiento del centenar de puestos de trabajo que prestaba sus servicios en las terminales aeroportuarias.
En principio, la compañía prevé conservar esa plantilla, cuyos integrantes serán recolocados en Nación Servicios (Banco Nación) hasta que Global Exchange reanude su actividad tras concluir las obras de las nuevas instalaciones. «Esperamos -asevera Alanís- que entre los meses de abril y julio podamos tener abiertas las veintidós dependencias».
Global Exchange está especializada en prestar el servicio de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de afluencia turística. Cuenta con más de 120 oficinas distribuidas en 37 aeropuertos internacionales y atienden a tres millones de clientes.
La empresa salmantina Global Exchange volverá a operar en Argentina, pero no en los aeropuertos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete