La Conselleria de Sanidad y la patronal hotelera de Benidorm (HOSBEC) ofrecerán a los turistas información sobre los alimentos servidos en los bufés para aclarar el aporte calórico e ingredientes de sus dietas.
Según un comunicado de la Generalitat, el objetivo es que «tanto los ... ciudadanos de la Comunitat como los foráneos que pasen las vacaciones en establecimientos de la Costa Blanca tengan información sobre lo que están comiendo y si el plato se adecúa a sus necesidades nutricionales», en palabras del conseller de Sanitat, Manuel Llombart, quien ha advertido de que «todos debemos cuidar la alimentación como algo fundamental en la salud y no descuidarnos cuando estamos de vacaciones».
Personal técnico de la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria colaborará con HOSBEC en la elaboración de un programa informático que sirva de soporte para la realización de fichas informativas sobre los alimentos y platos preparados en los bufés autoservicio.
Esta ficha contemplará las características nutricionales importantes y servirá a los usuarios para seguir una alimentación saludable y adaptada a sus necesidades.
Los carteles identificativos de los platos expuestos en los bufés incluyen información sobre las calorías y su composición nutricional y permitirán orientarse en la elección de alimentos, según los hábitos y preferencias nutricionales.
La Costa Blanca dará información de la comida servida en los bufés libres
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete