Hazte premium Hazte premium

Holanda vela a sus víctimas tras la llegada del avión con los restos mortales

El primer ministro Mark Rutte ha declarado una jornada de duelo nacional, la primera en el país desde 1962

Holanda vela a sus víctimas tras la llegada del avión con los restos mortales efe

efe

Holanda está de luto. Los primeros cadáveres del avión malasio siniestrado en el este de Ucrania con 298 personas a bordo fueron repatriados este miércoles a los Países Bajos para proceder a su identificación y autopsia.

"Todo el mundo nos está mirando en estos momentos. Debemos hacer las cosas bien", dijo Hans Docter, el embajador holandés , durante una emotiva ceremonia de despedida que tuvo lugar en el aeropuerto de la ciudad ucraniana de Járkov.

Los primeros 16 féretros fueron introducidos en un avión Hércules C-130, que despegó poco después del mediodía con destino a Holanda, mientras las cajas negras serán enviadas al Reino Unido para esclarecer las causas de la tragedia del Boeing-777 de Malaysian Airlines.

En Amsterdam, de dónde partió el avión siniestrado con destino a Kuala Lumpur, fueron recibidos por los familiares de las víctimas y los monarcas de Holanda, nacionalidad de 193 de los pasajeros.

Otro avión de transporte militar australiano con 24 féretros despegó más tarde del aeropuerto de Járkov, ciudad bajo control de las fuerzas gubernamentales adonde los cuerpos llegaron en un tren frigorífico procedente de la vecina región rebelde de Donetsk.

Los expertos esperan completar el traslado de todos los cadáveres este viernes, y después la investigación será coordinada desde Holanda, aunque los trabajos de búsqueda de pruebas prosiguen en la zona cero del siniestro.

Duelo nacional en Holanda

El Gobierno decretó una jornada de duelo nacional este miércoles. Las banderas de todos los edificios públicos holandeses, las del gobierno central y también de las autoridades regionales y locales, así como de otros privados, ondearon a media asta en señal de duelo .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación