Internacional

Internacional

Capriles visitará en los próximos días Perú, Brasil, Chile y México

Día 20/06/2013 - 02.06h
Temas relacionados

El líder de la oposición insta a la juventud a involucrarse en las próximas elecciones municipales del 8 de diciembre. Y anuncia una gira latinoamericana donde llevará «la voz de la mayoría de venezolanos»

El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles, anunció ayer que en los próximos días visitará Perú, Brasil, Chile y «muy probablemente», México, y destacó que va a continuar «llevando la voz de la mayoría de los venezolanos a otros países».

En un programa transmitido por capriles.tv, el líder opositor dijo que va a levantar «la bandera de la alternabilidad y la democracia en América Latina». Al ser consultado sobre su regreso a Colombia, Capriles dijo irónicamente que irá «a buscar los supuestos aviones que el Gobierno dice que compró la oposición».

Capriles, quien reiteró que realizará su programa semanalmente, debido al bloqueo que existe en los medios para transmitir sus propuestas, aseguró que la venta de medios que se están realizando en la actualidad no se darían si el fallecido Hugo Chávez estuviera vivo, y destacó que «nadie se ha puesto a investigar de dónde vienen los millones que hay detrás de la compra de medios».

Capriles insta a los estudiantes a votar

En relación a las elecciones del 8 de diciembre, destacó que son «fundamentales para continuar construyendo el cambio», y recordó que el Registro Electoral está abierto todo el año, pero aclaró que el corte para los comicios locales del 8 de diciembre cierra el 21 de junio. «De 1.300 bajaron a 150 para las elecciones municipales. Cuando el registro electoral para las presidenciales del año pasado estuvo funcionado 9 meses. Para este proceso 21 días, eso quiere decir que no hay interés en este proceso», dijo.

Capriles instó a los estudiantes a que se inscriban en el Registro Electoral. «No hay interés de que se inscriban los nuevos votantes (...) ellos saben que todos los nuevos votantes están con el cambio y el progreso», aseguró el gobernador del estado Miranda.

Igualmente destacó que un Gobierno de unidad nacional pasa «por un reconocimiento de los que piensan distinto». «Han pretendido desconocer a la otra mitad del país, imponerle y hacer creer que hay disposición de dialogar», dijo el gobernador de Miranda, quien señaló que «Maduro no es Chávez», y que sus chistes «no le dan risa ni a los que tiene al lado».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

La URSS ha muerto ¡Viva Rusia!

Se están poniendo las bases de la Europa del siglo XXI, con una Rusia que vuelve a ser la gran potencia del Este y exige que se la trate como tal

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Cinco castillos impresionantes donde soñar con Juego de Tronos

ABC VIAJAR. Ya no son el hogar de guerreros feroces. Pero algo del aroma de otros tiempos permanece en estas fortalezas con mucha historia

Más información en VIAJAR

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.