@bpelayom
niño prematuro

Muere Fernando, el «bebé milagro» que nació con 24 semanas de gestación

El padre del pequeño presagiaba lo peor hace unos días cuando el debilitamiento del bebé se acentuó

Actualizado:

El corazón del «bebé milagro» ha dejado de latir esta mañana después de 130 días de lucha por aferrarse a la vida:

De esta forma, a través de Twitter, es como Bosco Pelayo, padre de Fernando, daba la mala noticia a todos sus seguidores.

Através de esta red social, Bosco ha ido narrando a todo el mundo los cambios, progresos y debilitamiento del estado de salud de su hijo. Los seguidores pudieron vivir a través de fotografías diarias su primer biberón, la primera noche en su cuna, fotos con sus familiares a quienes sentía por primera vez...

Los médicos no eran muy optimistas. Por esta razón, Bosco comenzó a pedir rezos por su hijo a través de la conocida red social y bajo el hashtag #RezoPorFernando. A partir de ese momento, la historia del pequeño pasó a ser la de todos. Numerosos twitteros mandaban mensajes y palabras de ánimo.

Fernando nació el pasado 2 de marzo por medio de una cesárea con tan solo 24 semanas de gestación. Pesaba apenas 740 gramos y muchos de sus órganos vitales estaban sin formarse.

El pequeño ha luchado hasta el final dando a todo el mundo un ejemplo de vida, sobre todo a su propio padre, que ha dado las gracias a Dios por la oportunidad de haber tenido a su hijo durante este tiempo: