Actualidad

La canción ganadora de Eurovisión, ¿un plagio de David Guetta?

«Heroes», en el punto de mira por parecerse a un tema de David Guetta. Måns Zelmerlöw se vio obligado a cambiar su puesta en escena, «inspirada» en un videoclip de Dandypunk

Måns Zelmerlöw, durante su actuación en la final
Måns Zelmerlöw, durante su actuación en la final - REUTERS
JAVIER ESCARTÍN - jescartinabc - Aenviado Especial A Viena (Austria) - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El sueco Måns Zelmerlöw logró anoche la victoria en el festival de Eurovisión con 365 puntos, 62 más que la rusa Polina Gagarina y 73 que el trío italiano «Il Volo». Su incontestable triunfo en el certamen, sin embargo, no ha silenciado las acusaciones de plagio que desde su triunfo en la preselección de su país se han ido sucediendo. Y todo porque su tema, «Héroes», se parece mucho al hit de David Guetta «Lovers on the sun». Hasta rivales del sueco en el certamen, como el sanmarinense Michel Perniola, le reprocharon que no llevara una propuesta absolutamente «original» como el resto de los participantes.

Pero las acusaciones de plagio no quedan ahí. La llamativa escenografía, uno de los principales atractivos de la candidatura de Suecia en este festival, también está bajo la lupa. Mientras cantaba «Héroes», Måns Zelmerlöw se valía de unas imágenes proyectadas para interactuar con un duende que recuerda mucho, tanto en imagen como en acciones, al que se ve en el videoclip de Dandypunk «The Alchemy of light».

El director de la puesta en escena de Zelmerlöw reconoció en un primer momento que se inspiró en este trabajo artístico. Tras la demanda por plagio interpuesta, se optó por cambiar la estética del muñeco. Sin embargo, el resultado final mostrado en el festival de Eurovisión mantiene un gran paralelismo con el de Dandypunk.

Toda la actualidad en portada

comentarios