La moda arde en París
Un libro, unas nuevas gafas, fiestas, desfiles, inaugruaciones y cenas llenan estos días París en plena semana de la moda
alberto espinosa grau
Son días ajetreados. Una temporada viene y otra se va. Y con ello, miles de novedades inundan estos días la vida de cualquier «fashion», sea «victim» o no. Fiestas, desfiles, nuevas colecciones, colaboraciones entre diseñadores y «celebrities» son algunas de las nuevas buenas noticias ... que estos días se comentan entre desfile y desfile. Pero si hay algo de lo que se habla, dentro y fuera de ellos es del libro que Karl Lagerfeld ha lanzado esta semana, simultáneamente en siete idiomas «El mundo según Karl».
Un libro y unas gafas de sol
Así es como se titula el libro que con motivo del 80 cumpleaños de Karl Lagerfeld (este mes), ha salido al mercado para recoger las mejores «perlas» que el diseñador de Chanel ha dicho a lo largo de estos últimos años en diferentes ocasiones. No tiene desperdicio. Absolutamente ninguna página del libro es prescindible. Es el compendio del pensamiento del mundo de Karl (que es el mundo de la moda), y en él está todo lo necesario e imprescindible para sobrevivir en él. Una recomendación para los que le aman y le detestan. Para los primeros, porque gozarán una vez más con el ingenio de las respuestas, y para los segundos, porque entenderán al diseñador y quizá se conviertan en primeros. En España, el libro está editado por Lunwerg.
Pero las colaboraciones de Karl Lagerfeld no acaban aquí. Él es el hombre de los mil proyectos a la vez, por eso ha presentado junto al italiano Lapo Elkann una colección de gafas que han diseñado juntos para Italia Independent. La colección está compuesta por lentes de ver y de sol, y el propio Lagerfeld lleva usándolas desde hace bastante tiempo para promocionarlas . Y en pocos días podrán ser adquiridas por cualquiera, quizá sea esta una buena excusa paran que Lagerfeld cambie de modelo de gafas de sol.
El martes 1 de octubre, por la mañana, Lagerfeld volverá a demostrar su poder sobre el mundo de la moda con la convocatoria que reúna al desfile de la colección primavera verano 2014 de Chanel, en el Grand Palais de Paris. Inspirada en el arte y que seguramente una espectacular puesta en escena sirva de fondo para amenizar uno de los desfiles más deseados de la «fashion week» de París.
París entre desfile y desfile
Por otra parte, el Museo Galliera de Paris está de enhorabuena. O de reapertura, como lo quieran llamar. Hace tanto tiempo que se cerró que muchos ni se acordaban que existia esta joya parisina que de nuevo ve la luz con la exposición de uno de los maestros más queridos y talentosos de Paris, y a la vez, más desconocidos: Azzedine Alaïa. Él fue quien reunió en la primera de las fiestas de la semana de la moda de París, a numerosos rostros conocidos que no quisieron perderse esta nueva etapa: Rossy de Palma, Blanca Li, Inés de la Fressange, Alexandra Golovanoff, Naomi Campbell, Christian Louboutin, Sidney Toledano, Farida Khelfa, Clotilde Corau, Jean Baptiste Mondino, Saskia de Brauw, Carla Sozzani, James Goldstein... y una larga fila del «tout Paris» allí congregado, y que estos días hace pandilla para ir de desfile en desfile , de cena en cena (que ofrecen los diseñadores) y de fiesta en fiesta («after party» incluido).
La colección de Isabel Marant para H&M es otra de las cuestiones esperadas, aunque no será hasta el 14 de noviembre cuando se encuentre disponible en las tiendas. Los desfiles de Christian Dior, Sonia Rykiel, Jean Paul Gaultier, Céline, o Hermés son otros de los grandes esperados por la fauna de la moda.
Aunque parezca mentira, hay tiempo para todo esto y más, sino que se lo pregunten a todas las «celebrities» que estos días comparten «front row» entre las dudas sobre la permanencia o no de Marc Jacobs en Louis Vuitton, cuyo desfile será el miércoles 2 de octubre, el último día de la semana de la moda de París.
La moda arde en París
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete