Hazte premium Hazte premium

La semana de la moda de París empieza con fuerza

Ya han desfilado algunas de las firmas más esperadas, entre ellas Mugler, Balenciaga, Balmain, Christian Dior, Lanvin, Loewe, Céline o Hermès

La semana de la moda de París empieza con fuerza reuters

ana ureña

Repasamos lo que hasta ahora ha dado de sí Semana de la Moda de París , con las propuestas de los diseñadores más esperados.

Nicola Formichetti , director creativo de Mugler , además de estilista de cabecera de Lady Gaga , empieza dando que hablar, mucho antes del desfile, con un despliegue virtual. Días antes de que se presentara la colección de otoño-invierno 2012-2013, los internautas ya podían acceder a imágenes en directo desde el «backstage» para ver los «fittings» (pruebas de vestuario) y demás. Formichetti y su mano derecha en Mugler, Sebastien Peigne, se inspiraron en las piezas de la colección de Thierry Mugler titulada «Les Insectes» (los insectos) de 1997.

reuters

Nicolas Ghesquière decidió diseñar los uniformes de trabajo que impondría en su empresa imaginaria para Balenciaga . Sus trabajadoras desfilaron al son de «Warm in the Winter» de Glass Candy. Acabados metalizados, botas de cowboy, jerseys cortos abombados y jerseys de seda satinada, con dibujos que no estarían fuera de lugar en la serie « Big Bang » (entendemos que son para las chicas del departamento de soporte técnico). Más de una estilista se apuntaría a trabajar en esta empresa imaginaria.

Segundo desfile de Olivier Rousteing para Balmain . La chaquetas, que se han convertido en la prenda insignia de la Casa, ya no son entalladas y versión XXS, ahora vienen cuadradas y con un punto «oversize». Lo más destacado: los vestidos y «tops» bordados al estilo huevo Fabergé . ¿La referencias? Algo que recuerda a los guerreros Samurai, con un punto motero y un acabado «chic».

reuters

Christian Dior sigue sin director creativo y el diseñador en funciones, Bill Gaytten , hace lo que puede mientras cada día se especula sobre un nuevo nombramiento. Nos ceñimos a la nota de prensa, donde explican que la temática era una «suave modernidad».

Lo que más sorprendió en Lanvin no eran los looks, sino el espectáculo en sí. Nada más llegar, los invitados podían disfrutar de un generoso cóctel pre-desfile. Y una vez concluido el momento pasarela, salió a cantar «Qué será, será», el mismísimo Alber Elbaz .

Pijamas «deluxe» en , completo con una luna de «atrezzo de fondo (Muy «Twilight»). ¿Alguien le habrá dicho a los diseñadores que el mismísimo Taylor Lautner estuvo hospedado en el Hotel Meurice toda la semana?

«Total Black» (todo era negro) en Loewe , una de las colecciones más maduras y logradas de Stuart Vevers para esta casa de lujo «made in Spain», mientras Phoebe Philo para Céline , apuesta por color y toques de punk (como buena inglesa que es). Christophe Lemaire ofreció su visión de los nómadas globales más «cool» para Hermès : desde el gaucho argentino, hasta los mongoles, y en versión «first class» (primera clase).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación