Vídeo: Amaia y Alfred tranquilos ante Eurovisión - GTRES

El polémico regalo de Alfred a Amaia en Sant Jordi: «España de mierda», de Albert Pla

Se trata de una novela en la que se narran las aventuras (y desventuras) de dos músicos en una gira de conciertos por todo el país

MADRIDActualizado:

Cada 23 de abril, las calles de Barcelona se llenan de libros y rosas. El día de Sant Jordi, los catalanes conmemoran a su patrón entre librerías y floristerías, una fecha en la que las parejas aprovechan para tirar de romanticismo. Y entre ellas estaba la pareja más buscada del momento, la que conforman Alferd y Amaia.

Alfred, natural de Barcelona, ha compartido un vídeo en su perfil de Instagram en el que aparece la navarra sosteniendo un libro y una rosa. Hasta ahí, todo normal. La polémica ha surgido al descubrir cuál es el libro que el cantante ha elegido para sorprender a su novia.

Sant Jordi x @amaia_ot2017.

Una publicación compartida de ALFRED (@alfred_ot2017) el

Aunque no se ve bien, ya que la artista no lo muestra a cámara, los colores y el diseño del canto del libro dan a entender que se trata de «España de mierda», obra del cantautor Albert Pla. Una novela con dos ediciones: una en colores rojo y negro y otra blanca con una estrella sobre la bandera de España, simulando una ‘estelada’, en la portada.

Los seguidores del dúo que representará a España en Eurovisión el próximo 12 de mayo no han tardado en volcar sus opiniones en la publicación de Instagram. La novela cuenta el viaje de un cantante y su representante durante una gira de conciertos por todo el país, y a lo largo de sus páginas aparecen personajes como Calamaro o Drexler. Además, se trata de un detalle personal de la pareja: durante su estancia en la academia de «Operación Triunfo», Alfred ya habló a Amaia sobre el libro.