Hazte premium Hazte premium

Carlos Herrera: «Lo que hacen con Mariló Montero es una cacería de hienas malolientes»

El locutor de la COPE defendió a su ex mujer, con la que tiene una estupenda relación

Carlos Herrera en la feria de Abril Raul Doblado

BEATRIZ CORTÁZAR

Sincero, tranquilo y reflexivo. El periodista Carlos Herrera regresó ayer a la peña Primera Plana para recibir el trofeo de Comunicación Hugo Ferrer de quien guarda recuerdos entrañables. Tras una tarde de infarto con un pacto que casi se cristaliza en el último minuto, Herrera hacía su particular análisis del momento político que atraviesa España . «El pacto que le convenía a España era el de los dos partidos mayoritarios, pero eso no se contempla porque España aún no es adulta políticamente hablando. Por eso, aunque las nuevas elecciones no cambien el sentido del voto, servirán para que se acaben las negativas irracionales», comentó. Y añadió: «Tendría que haber un pacto entre los dos grandes partidos con Ciudadanos también para equilibrar la balanza. El PSOE ha debido pensar que si pactaba con Rajoy dejaba el el escenario de la izquierda a alguien que temían les adelantara y eso creaba pánico pero tampoco han querido hacer un pacto a la izquierda radical por lo que era una situación complicada».

Si hay algo que a Herrera le saca de sus casillas son las críticas que se ceban con su ex mujer Mariló Montero a raíz de su trabajo en TVE. «Creo que hay una suerte de tiroteo yugoslavo irracional absurdo contra Mariló que es una excelente profesional, una mujer infatigable entregada a su profesión que está sometida a una lupa tiránica que me parece divertimento de jaurías», explica. « Se es muy injusto con ella y no creo que sea por haber sido mi mujer, ya que a mi también me puede decir todo el mundo lo que quiera. Al igual que tengo seguidores tengo detractores, pero hay un punto en que esa detracción sobrepasa lo natural y se convierte en una cacería de hienas malolientes », insiste, harto y cansado de ver lo que él considera una auténtica injusticia con la presentadora de televisión. Volviendo a su clásico humor cuando le preguntan por su noviazgo y por si tiene planes de una segunda boda, Herrera se escuda afirmando que «el amor a las edades por las que uno transita es una experiencia casi literaria a la que hay que dedicar tiempo y esfuerzo. Eso sí lo de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler es fascinante », dice divertido.

Herrera no coincidió con otro galardonado como era Risto Mejide pero aclaró que su ausencia no se debía a que se iban a encontrar. Sí pudo hablar tranquilamente con el actor Arturo Fernández , premio Mandarina, que acaba de llegar de Malaga con su obra «Enfrentados» que seguirá de gira hasta el verano cuando pasará unas semanas de descanso entre Asturias y Marbella. Otro invitado a la cena que se sirvió en el hotel Mirasierra fue Julio Ayesa feliz tras recibir días atrás la Cruz de Carlos III el noble de Navarra por su apoyo tanto dentro como fuera de nuestras fronteras del prestigio y la imagen de Navarra. La actriz Eva Longoria mandó un video por su premio Folli Follie que recogió su socia María Bravo y ya se sabe que los grandes ausentes de la noche fueron Vargas Llosa e Isabel (por los corrillos se comentaba que una exclusiva de Isabel hoy en su revista de cabecera impedía su presencia) al igual que el ministro Montoro, que se quedó sin cenar con el torero Jaime Ostos , las divertidas hermanas Tablada, la diseñadora Marili Coll , Paloma Gomez Borrero o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes , Premio Naranja Especial y la más felicitada de la jornada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación