Las bicicletas que diseña el ex de Marc Jacobs llegan a Madrid
En plena polémica por el alquiler de bicis de Ana Botella, Lorenzo Martone presenta su colección
marina pina
Cuando se supo que Lorenzo Martone (33 años) venía a Madrid, las reacciones fueron dos entre la prensa: el asombro porque el joven visitara la capital o la pregunta de «¿y ese quién es». Porque el exnovio de Marc Jacobs no es tan conocido fuera ... de los círculos de la moda. Ahora, este empresario brasileño ha dejado de lado sus negocios para convertir su pasión por la bicicleta en su forma de vida.
Martone comenzó sus diseños por el capricho de hacerse un velocípedo a medida. «Me había mudado a un piso más pequeño en Nueva York y quería una bicicleta que quedara bien en mi casa, ¡al final diseñé cinco!», relata a ABC en un perfecto español que aprendió en los dos años que vivió en Madrid. Esta semana, Lorenzo regresó a la capital para presentar una pop up store con sus bicicletas, que se podrán comprar en Madrid en Las Rozas Village y en Barcelona en La Roca Village. Tras su experiencia en España, Martone se instaló en París y después se marchó a la ciudad de los rascacielos. Allí reside en la actualidad y allí saltó a las páginas del cuché por su relación con el director creativo de Louis Vuitton.
-¿Le ha regalado alguna bicicleta a Marc Jacobs?
-No porque él no usa . Pero me han contado que este sábado compró una en París para regalar a una amiga suya. Somos muy amigos y le tengo que llamar.
-He leído que Karl Lagerfeld tiene una.
-De hecho tiene dos. Fue muy gracioso, hicimos la presentación en Colette en París y él llegó diez minutos después de cerrar, llamó a la puerta y compró dos bicicletas y se fue sin preguntar. Estamos contentos de que sea fan de la marca, porque me encanta su trabajo con Chanel y respeto su opinión como diseñador.
-Si tuviera que diseñar una bicicleta para Chanel o para Vuitton, ¿para quién la haría?
-Creo que lo haría para Chanel, es una marca muy icónica con la que podría hacer cosas muy divertidas. Por ejemplo, podría hacer una bici toda de perlas. Los códigos de Chanel son más icónicos que los de Louis, aunque me encantaría hacerlo para los dos.
-Decía que ha vivido dos años en Madrid, ¿qué le parece el programa municipal de alquiler de bicis?
-Noto que con estas iniciativas la gente que nunca ha intentado utilizar una bicicleta ha empezado a montar. Ésta es la mejor puerta de entrada al mundo de la bicicleta, porque no hay ningún compromiso. Creo que si en Londres y París funciona, en Madrid poco a poco irá funcionando. Es un sistema que es la solución a todos los problemas. Madrid va a acoger muy bien el estilo de vida en bici.
-¿Qué personaje español le gustaría que se montase en su bici?
-Almodóvar, me encanta su trabajo. Mi color favorito es el rojo y su trabajo me ha inspirado, la manera en la que él exhibe el rojo en sus películas me inspiró para hacer las cadenas de las bicicletas. También me encanta Ana Rosa Quintana, me parece que es como la Oprah Winfrey de España y me gustaría que se montara en mi bici también.
Las bicicletas que diseña el ex de Marc Jacobs llegan a Madrid
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete