Gente

Gente

Valeria Mazza: «Mi primer amor es la solidaridad infantil»

Día 03/07/2013 - 09.39h
Temas relacionados

La modelo recibirá el premio filantrópico en la gala Starlite 2013

La modelo argentina Valeria Mazza está de enhorabuena. El próximo agosto viajará a Marbella para recoger el premio filantrópico de la Gala Starlite 2013 por su trabajo como madrina de la Unidad de Pediatría del Hospital Universitario Austral de Buenos Aires, así como por su labor como embajadora de Special Olimpics y de UNICEF para el programa «Juntos contra el Tetano Neonatal». «De siempre mi primer amor fue ayudar a los niños, es mi verdadera vocación desde que, a los trece años, en el club donde hacía deporte, me hablaron de los Special Olimpics infantiles. Me impliqué tanto que mi idea era estudiar Psicología para especializarme en niños con problemas, pero la vida me puso por delante mi trabajo como modelo. He de decir que siempre he compaginado mis dos papeles, e incluso he aprovechado la fama que me ha dado la moda para divulgar el mensaje y explicar la labor que hace tanta gente que trabaja en este organismo, con el fin de animar a más personas a aportar su granito de arena. En la vida no todo es dinero. Uno puede ayudar simplemente acompañando o escuchando a quien lo necesita», comenta Valeria Mazza.

Felizmente casada y madre de cuatro hijos, agradece el reconocimiento de la Starlite, y sobre todo lo valora por la publicidad que va a poder hacer de los sitios donde colabora. «Es verdad que hay quien usa estas campañas para su propia imagen, pero da igual; en el fondo, lo más importante es comunicar, por eso no juzgo a nadie. En la vida cuando das recibes mucho más», asegura.

Recientemente viajó con su esposo a visitar al Papa Francisco y de aquel encuentro guarda una sensación muy profunda. «Es emocionante estar a su lado, es un ser superior con carisma, humildad y sencillez, que te da que pensar en cómo podemos ser mejores para parecernos a él», confiesa. «Tras ese viaje fuimos a Medjugorce (Bosnia), donde dicen que se aparece la Virgen. Fue una experiencia increíble estar junto a miles de personas en silencio», recuerda.

Pese a estas vivencias, Valeria asegura que no pertenece a ninguna congregación religiosa. «Soy católica, pero no muy practicante». Eso sí, no aprueba el aborto –«salvo excepciones muy contadas»–, al igual que solo apoya los tratamientos de fertilidad «en matrimonios que no pueden tener hijos». «Encargar niños a la carta o cuando eres mayor me parece muy egoísta», añade la modelo argentina.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El corazón de los miércoles
«SEMANA»
«SEMANA»
«DIEZ MINUTOS»
«DIEZ MINUTOS»
«¡HOLA!»
«¡HOLA!»
«lECTURAS»
«lECTURAS»
revistas del corazón
Desde que Rocío Flores cumpliera los 18 años su mala o nula relación con su madre no cesa de crear polémica

Sigue ABC.es en...

Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar
El armario de Doña Letizia
Día de la Hispanidad
La Reina elige un nuevo modelo de tweed y crêpe con cremallera en el centro de su diseñador de cabecera, Felipe Varela

Hoy en TV

Programación Televisión

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.