La pareja en una imagen de archivo - abc
gente

El multimillonario Charles Saatchi, investigado por maltrato a su mujer

Actualizado:

Charles Saatchi, publicista y mecenas de arte contemporáneo, y su esposa, Nigella Lawson, célebre cocinera de la televisión británica, protagonizaron una violenta escena el pasado domingo en un restaurante del barrio de Mayfair, en Londres. El multimillonario marchante de arte fue grabado en vídeo mientras cogía a su mujer del cuello en medio de una discusión que él posteriormente consideró «una riña juguetona». Según explicó al diario británico «The Daily Mail», ambos habían discutido unas semanas antes por una cuestión relacionada con los niños.

En las imágenes, la cocinera aparece con gesto de dolor y a punto de llorar mientras su marido no solo le agarra del cuello, sino que también le aprieta la nariz. «Las fotografías son horribles, pero dan una impresión mucho más drástica y violenta de lo que sucedió. Las lágrimas de Nigella son porque ambos odiamos discutir, no porque le hubiese hecho daño», trataba de justificar el publicista. Aunque nadie ha denunciado el incidente, que el video se haya hecho público y haya llegado a la Policía de Londres podría complicarle las cosas a Charles Saatchi, que está siendo investigado por presuntos malos tratos.

El matrimonio de Charles Saatchi con la hija del ex ministro de Economía conservador, Nigel Lawson comenzó con una apasionada historia de amor. Ella acababa de enviudar tras la muerte del periodista John Diamond, fallecido a los 41 años de cáncer. El coleccionista de arte, amigo del fallecido periodista, se divorciaba de su segunda esposa, Kay Hartensein, para contraer matrimonio con Nigella.