Chayo Mohedano: «Mi madre nunca dejaría tirado a mi padre»
Rosario afirma que apoya de la misma manera a Rosa como Amador y que entre ellos no habrá divorcio, pero sí separación
beatriz cortázar
Hace apenas doce días que dio a luz a su tercer hijo y la recuperación física de Chayo Mohedano ha sido asombrosa. «Me han realizado una cesárea y me encuentro muy bien, solamente engordé ocho kilos y el bebé pesó 3,460 gramos, ... por lo que se llevó casi todo», explica sonriente. Chayo es la madrina del régimen de la alcachofa y de ahí que hable de kilos, de líquidos y hasta de gases.
Sincera y sin evitar cuestiones, lógicamente le pregunto por la separación de sus padres, Rosa Benito y Amador Moheda no , y responde con algo que ya se suponía: «Mis padres han decidido separarse. No habrá divorcio ni papeles , pero sí una separación real. Lo único que espero como hija mayor es que no se les haga daño», dice.
Durante todos estos meses, Chayo ha intentado entender a las dos partes y quererles por igual. « No apoyo a ninguno en particular, son mis padres y sólo deseo lo mejor para ellos », confiesa. Sí reconoce que «cuando una mujer dice se acabó, es definitivo» y que su madre está muy expuesta «porque trabaja en un programa de televisión donde se habla de ese asunto, esté o no ella presente».
Situación económica
Sobre la situación económica de su padre, cuenta que tiene su porcentaje como representante suyo que es, pero también aclara que su « madre nunca le dejaría tirado ». Vamos, que si hace falta allí está Rosa para pagar lo que necesite, «de la misma manera que él pagaba todo cuando mi madre no trabajaba», reconoce. Eso que para su madre fue toda una «traición» enterarse de que Amador había vendido parte de la finca que heredó de su hermana Rocío Jurado sin decirle nada.
Otro asunto es el museo que Amador sueña con abrir en Chipiona dedicado a la Jurado y para lo que ya cuenta con trajes, fotografías y recuerdos de la artista que ha cedido su sobrina Rocío Carrasco. «Ahora nos acabamos de enterar que no hay licencia y es otro problema», asegura. Mientras lo resuelven, un escultor trabaja «gratis» para crear la figura de la Jurado mientras buscan financiación. Antes de terminar, Chayo confiesa que toda la familia apoya a «mi tío José (Ortega Cano) en el duro momento que está viviendo» y asume que si tiene que ir a la cárcel «pues irá». Pues claro.
Chayo Mohedano: «Mi madre nunca dejaría tirado a mi padre»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete