Castilla y León sube así ligeramente la cosignación respecto a 2016, cuando fue de 25,08. Por provincias, vuelve a destacar Soria, donde se eleva a 51,61 euros, la más alta de toda España. Entre las más altas también aparecen Burgos (34,25); Segovia (29,96), y Palencia (29,14). Donde menos se jugará es en Salamanca, con una media de 17,07 euros por habitante.
Desde que se tienen registros del sorteo, en el año 1941, el «gordo» del Sorteo Extraordinario del Niño ha sonreído a Castilla y León en 24 ocasiones. La provincia que primero fue tocada por la varita de la suerte fue León, en 1963. Desde entonces ha caído en ella hasta en seis ocasiones. Es también la provincia donde más ha caído, seguida de Salamanca y Palencia, que ha visitado el «Gordo» hasta en cuatro ocasiones, respectivamente -la última, en 2016, en la localidad salmantina de Tordillos-.
A diferencia del Sorteo Extraordinario de Navidad, donde algunas provincias como Ávila y Zamora siguen esperando su suerte, el «Gordo» del Sorteo Extraordinario del Niño ha visitado todas las provincias.
Ventas
Respecto a las ventas del sorteo del pasado año, Castilla y León se situó en primera posición, con 21,72 euros por habitante. La comunidad que más se le acercó fue Asturias, con 21,49 euros por habitante. Por provincias, Soria también se situó a la cabeza, con 45,15 euros por habitante.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete