Hazte premium Hazte premium

Sor Caram une fuerzas con Mas para criticar las «presiones» del Gobierno por su soberanismo

La monja de clausura denuncia las supuestas quejas del Ejecutivo ante el Vaticano porque su opiniones «molestan». El presidente catalán alaba «coraje y la valentía» de la religiosa

Sor Caram une fuerzas con Mas para criticar las «presiones» del Gobierno por su soberanismo efe

efe

Sor Lucía Caram, la religiosa dominica en el centro de la polémica por sus hábitos soberanistas, se ha colado en la campaña electoral de CiU como una «monja cojonera» que reivindica medidas contra la pobreza y que se declara «enamorada» del president Artur Mas.

Mas y la religiosa argentina afincada en Cataluña se han lanzado este miércoles piropos mutuos en un acto de la campaña municipal en Barcelona con el alcaldable por CiU, Xavier Trias, como espectador de lujo de las muestras de amor verbal y los gestos de complicidad entre el president y la religiosa dominica contemplativa.

Lucía Caram (Tucumán, Argentina, 1966) rompe los tópicos de una monja de clausura porque, a parte de su tarea benéfica en la fundación Rosa Oriol, es también fuera de los muros del convento una activista política crítica con otra activista y candidata a la alcaldía de Barcelona, Ada Colau, además de colaboradora en diversos medios de comunicación, cocinera en programas de televisión e incluso ayer se le vio practicando el pádel en un torneo benéfico.

«Monja cojonera»

La dominica, que reside en un convento de Manresa (Barcelona), ha querido dejar muy claro hoy que ella «ni es política ni hace política», sino que se dedica al «trabajo social», y que estaba en el acto de CiU para ejercer su «condición de monja cojonera».

La frescura con la que se ha expresado esta monja televisiva ha provocado más de una carcajada entre el público que estaba en el Museo de Historia de Barcelona, conformado esencialmente por miembros de la lista de Trias, cargos del Ayuntamiento y periodistas que cubrían el evento.

La denuncia que verbalizó ayer Caram de presuntas «presiones» del Estado ante el Vaticano por sus posiciones soberanistas que «molestan» le ha venido como anillo al dedo a Artur Mas, que ha aprovechado el acto para alabar públicamente su «coraje, valentía, serenidad y la sabiduría».

También ha calificado de «estimulante» que Caram le «interpele» e incluso le meta «el dedo en el ojo» para advertirle de la situación social, después de que la monja le reclamara hace unas semanas un pacto contra la pobreza.

Piropos mutuos

Los piropos no han acabado aquí: el presidente catalán, que es un discreto católico, ha citado una definición del cristianismo que señala que esta religión no es «un código de mandamientos» sino «una experiencia de amor».

«Si esto es así, tú la representas mejor que nadie», ha añadido Mas mirando a Caram. «No sé si mi mujer -Helena Rakosnik- se pondrá celosa después de lo que he dicho», ha bromeado.

Ha sido en este momento, como colofón del acto, cuando la monja ha confesado su amor a Artur Mas: «Yo siempre digo que estoy enamorada del president».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación