Hazte premium Hazte premium

La Policía no encuentra dinero en los registros de las propiedades de Oleguer Pujol y Luis Iglesias

Los agentes sí se han incautado de numerosa documentación que a partir de ahora tendrá que ser analizada

La Policía no encuentra dinero en los registros de las propiedades de Oleguer Pujol y Luis Iglesias EFE/Toni Garriga

EP

Numerosa documentación y nada de dinero. Esto es lo que han encontrado los 60 agentes de la UDEF que han participado en los registros de las propiedades de Oleguer Pujol y su socio Luis Iglesias. Aunque los agentes se han incautado de numeroso papeleo no han hallado dinero en metálico, una posibilidad que barajaron los investigadores.

Tal y como han informado a Europa Press fuentes de la investigación, la Policía tuvo en el registro el apoyo de la Unidad Canina que cuenta con perros especializados en hallar billetes. Las fuentes consultadas aseguran que es un recurso habitual en este tipo de intervenciones de carácter económico.

Pese a no encontrar dinero, los agentes sí se han incautado de numerosa documentación que a partir de ahora tendrá que ser analizada y posteriormente se realizará un informe que se pondrá a disposición de la Audiencia Nacional, concretamente del juez central de Instrucción Número Uno, Santiago Pedraz, que dirige las investigaciones.

Los agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) han buscado desde primera hora de este jueves de forma simultánea el rastro de los negocios fraudulentos de Oleguer Pujol y su socio en las propiedades de ambos en Madrid, Barcelona, Valencia y Melilla.

Las fuentes consultadas han informado que a las 6.00 horas de la mañana todos los efectivos estaban preparados, recibiendo instrucciones y ultimando la distribución de las tareas que iba a llevar a cabo cada uno. Entre las 8 y las 9 de la mañana los 60 agentes estaban llamando a la puerta de las respectivas propiedades y Oleguer Pujol, el hijo menor del ex presidente de la Generalitat catalana, se encontraba en su domicilio del número 41 de la calle Teodor Roviralta de Barcelona, mientras que a su socio Luis Iglesias se le localizaba en su casa del número 7 de la calle Alfonso XI de Madrid.

Los registros no podían empezar sin antes comunicarlo a los principales afectados, a quienes se les leyeron formalmente sus derechos y permanecieron detenidos por la Policía que les acusa de un delito de blanqueo. Tras los registros Pujol fue trasladado a comisaría donde se negó a declarar y posteriormente quedó en libertad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación