Hazte premium Hazte premium

Pescadores españoles, atacados con botellas con gasolina y piedras por marroquíes

Esto es la gota que colma el vaso, esto es lo último, ya no podemos faenar ni en casa», dice el patrón del «Raquel y Sheila»

Pescadores españoles, atacados con botellas con gasolina y piedras por marroquíes EFE

EFE

Pescadores gaditanos denunciaron que compañeros marroquíes les han amenazado y tirado botellas con gasolina y piedras, en unos incidentes en los que han llegado a pasar a aguas españolas, limítrofes con las de Marruecos.

Luis Beltrán, patrón del pesquero de Barbate «Raquel y Sheila», relató que los incidentes han ocurrido sobre las once de la mañana del lunes cuando su barco, junto a otros cuatro palangreros de Barbate y Algeciras, llegaron a la zona del caladero nacional del Golfo de Cádiz.

Estos pesqueros gaditanos, que tienen licencia para pescar en Marruecos en base al acuerdo con la UE, volvieron a faenar en las aguas del Golfo de Cádiz y renunciado a ir al caladero marroquí por las amenazas que recibieron del sector pesquero marroquí.

Según contó el patrón del «Raquel y Sheila», cuando ayer llegaron a esta zona limítrofe entre España y Marruecos se encontraron con cinco pesqueros marroquíes.

«En cuanto nos vieron a lo lejos, uno de sus barcos empezó a calar sus palangres en aguas españolas, como diciendo, venga, vamos a echarlas antes de que vengan los españoles. No nos dejan pescar en Marruecos y ahora aquí tampoco», apuntó. Desde uno de los pesqueros marroquíes «nos han tirado piedras, botellas con gasolina, cuchillos, palos ... lo que iban cogiendo del barco».

Los pescadores denunciaron que pesqueros marroquíes estaban en aguas españolas, por lo que a la zona acudieron patrulleras de la Guardia Civil, según los pescadores. «Esto es la gota que colma el vaso, esto es lo último, ya no podemos faenar ni en casa», dice Luis Beltrán, que señala que los pesqueros gaditanos vuelven hoy con las artes encarnadas «el gasoil gastado» y sin haber podido faenar en el caladero español.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación