Hazte premium Hazte premium

frente al Parlamento Europeo

UPyD, PP y C's, junto a los catalanes a los que el independentismo quiere hacer «extranjeros»

Varios eurodiputados arremeten contra el separatismo por «reclamar un privilegio antidemocrático: decidir a quién convertirán en extranjero en su propio país»

UPyD, PP y C's, junto a los catalanes a los que el independentismo quiere hacer «extranjeros» efe

ep

Eurodiputados de Unión Progreso y Desarrollo, Partido Popular (PP) y Ciudadanos se han sumado este miércoles al manifiesto «Yo también soy catalán» , en un acto frente a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas con el que han querido escenificar su «solidaridad» con los ciudadanos de Cataluña a los que el independentismo quiere convertir en « extranjeros en su propia tierra ».

Así lo ha explicado una de las participantes, la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa (UPyD), antes de iniciar la lectura que, por turnos, han realizado los eurodiputados, en castellano y catalán. «Es un manifiesto que reúne lo que todos los que aquí presentes consideramos esencial. Aquí no hay distinciones de ningún tipo, somos españoles que creemos en la ciudadanía», ha añadido la eurodiputada.

Al acto, promovido en vísperas de la celebración de la Diada por la formación magenta y que ha contado con sus cuatro eurodiputados (la propia Pagazaurtundúa y Francisco Sosa Wagner, Fernando Maura y Beatriz Becerra), se han sumado otros eurodiputados del Partido Popular y de Ciudadanos.

Los eurodiputados han arremetido contra el separatismo por «reclamar un privilegio antidemocrático: decidir a quién convertirán en extranjero en su propio país» y han expresado su apoyo público a los «muchísimos catalanes que no desean dejar de ser españoles y europeos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación