Hazte premium Hazte premium

el exdirector de la fundación ideas

Carlos Mulas continúa en el FMI y no tomará posesión del escaño de Rubalcaba

El exmarido de Amy Martin, destituido del «think tank» socialista por el engaño en el cobro de artículos por parte de su entonces esposa, asegura que ésta es la decisión más coherente con su carrera como economista y su compromiso con el organismo financiero

Carlos Mulas continúa en el FMI y no tomará posesión del escaño de Rubalcaba efe

e. m.

Carlos Mulas se queda en el Fondo Monetario Internacional (FMI), dentro del departamento de Finanzas Públicas donde lleva más de una década. En un comunicado abierto, el que fuera director de la Fundación de Ideas socialista asegura que no tomará posesión del escaño vacante en el Congreso de los Diputados, tras la dimisión formalizada por Alfredo Pérez Rubalcaba el pasado 2 de septiembre y por la que él era el siguiente en la lista concurrente del PSOE a las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011. En su carta, colgada en su página web, dice: «No se trata de una decisión fácil, pero sí muy meditada, en la que he valorado mis preferencias personales así como las implicaciones políticas que tendría mi opción final». [Consulta aquí la carta enviada por Mulas, en PDF]

En dicha misiva pública, Mulas afirma que va a continuar con su «compromiso» con el organismo financiero, ya que lo considera «una decisión coherente con la reorientación profesional» que comenzó hace tiempo, y que llevaba implícita una desvinculación progresiva de la actividad política para centrarse en «su carrera como profesor universitario y economista asesor en organismos internacionales».

En dicho texto también deja claro que solicitó la baja voluntaria del PSOE en febrero de 2013, que ha guardado silencio desde entonces «por respeto institucional», y que nada impediría que ocupara el escaño si así lo deseara, puesto que tiene «plena capacidad» para ello. Siempre según sus palabras, ha sido instigado dentro de las filas socialistas por parte de colaboradores y amigos para pronunciarse, dar un paso adelante y llevar al Parlamento las ideas por las que trabajó durante años. Mulas cree que la bancada contrincante estaría recordándole su pasado continuamente. «Tomar posesión del escaño «habría resucitado un episodio lamentable y sobredimensionado que quedó plenamente superado», agrega.

La defensa de Mulas contra Amy Martin

A este respecto, su portavoz declaró el día de la dimisión de Rubalcaba que «pese a todo lo que se ha dicho, Mulas nunca escribió con seudónimo, ni se benefició del caso Amy Martin, (alias Irene Zoe Alameda o viceversa) que no causó daño patrimonial a la Fundación Ideas», que fue, no obstante, desmantelada tras el sainete que saltó por el engaño cometido dentro del «think tank» socialista. Cabe recordar que la polémica saltó cuando la esposa de Carlos Mulas confesó ser la articulista de la Fundación Ideas que cobraba 0,16 euros por palabra por textos de un cariz variopinto.

El caso, del que se desentendió por completo el que ya es su exmarido, «fue protagonizado por su expareja y por la agencia literaria que la representaba» y se cerró en abril de 2013 con un sonoro «carpetazo» por parte de los dirigentes de la Fundación y de los miembros de la anterior dirección socialista.

Para Mulas, cofundador del laboratorio de ideas socialistas y director hasta su reemplazo en enero de 2013 por este escándalo, haber tocado con sus manos el acta de diputado «habría sido un honor y la culminación de una aspiración política», y habría azuzado la misma renovación ideológica que promovía desde el «think tank» .

Toca al son de la recuperación económica

Remacha: «Aunque no estaré en la tribuna parlamentaria para defender las propuestas que allí se originaron y que motivaron mi candidatura, sí quiero aprovechar estas líneas para agradecer públicamente el esfuerzo de quienes trabajaron conmigo y poner en valor la entrega diaria de todos los que se dedican a la política, en cualquiera de sus formas». «De ahora en adelante mi posición en el espacio público será diferente, pero seguiré trabajando junto a aquellos que realizan un esfuerzo colectivo constante para consolidar la recuperación económica en marcha y avanzar hacia un futuro mejor», concluye.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación