Hazte premium Hazte premium

La determinación de Merkel frente a la consulta de Mas

La canciller dio su respaldo al Gobierno de Mariano Rajoy ante al «disparate» secesionista

La determinación de Merkel frente a la consulta de Mas AFP

p. cervilla

La buena sintonía de la que gozan la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no sólo se refleja en la alianza estratégica que ambos mandatarios han sellado en el seno de la Unión. La canciller aprovechó su visita a Santiago de Compostela , donde mantuvo una reunión informal con Rajoy, para dar a éste su máximo respaldo en la gestión que está haciendo de la ofensiva secesionista lanzada por el presidente catalán, Artur Mas.

Merkel comenzó señalando que éste era un asunto de «política interna», pero no dudó en mojarse y añadir: «Lo que dice Rajoy tiene lógica, y me parece que tendría que apoyarse».

No es la primera vez que la canciller muestra su apoyo al Gobierno sobre Cataluña. «Defendemos la integridad territorial de todos los Estados, que es algo totalmente diferente a la independencia de una región», manifestó Merkel en su tradicional rueda de prensa de verano el pasado mes de julio.

Preguntada entonces acerca de si estaba dispuesta a recibir en la Cancillería al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, o al entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola —conocido defensor de las tesis independentistas— para entender mejor el proyecto soberanista, Merkel lo descartó y dejó claro que ella comparte la posición del Gobierno español. «Comparto en este punto la posición del Gobierno español, más allá de eso no quiero intervenir en ese debate. En todo caso, no estoy preparando ningún tipo de recibimientos», concluyó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación