Hazte premium Hazte premium

Hallan a un inmigrante que trataba de entrar en España oculto en una maleta

La persona que la portaba es un ciudadano marroquí con residencia legal en la provincia de Lérida

Hallan a un inmigrante que trataba de entrar en España oculto en una maleta guardia civil

efe

La Guardia Civil ha localizado en la frontera de Melilla con Marruecos a un inmigrante de origen subsahariano que pretendía acceder a la ciudad autónoma oculto en el interior de una maleta, que portaba un ciudadano marroquí. Según informa hoy el instituto armado, el inmigrante fue interceptado en el paso fronterizo de Beni Enzar , cuando los agentes de servicio detectaron a un ciudadano que accedía a pie a Melilla con una maleta de grandes dimensiones.

El portador de la maleta la arrastraba con gran dificultad, lo que permitió a los agentes percibir también que el peso de la misma estaba mal distribuido. Al ser reclamado para la identificación e inspección del equipaje, el individuo continuó su camino sin hacer caso a los agentes en su requerimiento e intentando huir de forma veloz hacia el interior de Melilla, dejando la maleta allí abandonada.

Tras una breve persecución a la carrera, los agentes consiguieron darle alcance, reducirlo y detenerlo. Una vez abierta la maleta, en presencia de su portador y ante la sorpresa de los agentes, se pudo comprobar que en su interior iba oculta una persona de origen subsahariano, que pudo salir de la maleta por sus propios medios.

El inmigrante oculto es un joven de 19 años, indocumentado , que dice proceder de Mali, el cual ha sido puesto a disposición judicial en calidad de testigo y al que posteriormente se le aplicará la vigente Ley de Extranjería. La persona que portaba la maleta es un ciudadano marroquí con residencia legal en la provincia de Lérida, N.N., de 39 años, que en calidad de detenido ha pasado también a disposición judicial como presunto autor de un delito contra los ciudadanos extranjeros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación