Hazte premium Hazte premium

El Príncipe: «Es un día para celebrar lo que nos une, que es mucho»

Don Felipe llama a reafirmar la unidad de todos los españoles durante la recepción oficial en el Palacio Real del 12 de octubre

El Príncipe: «Es un día para celebrar lo que nos une, que es mucho» afp

a.m.-f./e.v.

«Es un día para celebrar lo que nos une , recordar nuestra historia milenaria y valorar lo mucho que hemos conseguido juntos y reafirmar nuestro compromiso con el futuro». Son las palabras del Heredero de la Corona, el Príncipe de Asturias , en la tradicional recepción del Día de la Fiesta Nacional en el Palacio Real tras presidir por primera vez el desfile.

La recepción, presidida por la Reina Doña Sofía y en la que también ha estado presente la Infanta Elena, ha comenzado pasada la una del mediodía, y ha contado también con la presencia del expresidente del Gobierno José María Aznar , que no asistía desde hace varios años.

«Su Majestad el Rey me ha encargado que les transmita su saludo más afectuoso y sus mejores deseos para todos. Muchas felicidades en su nombre y en el de toda la Familia Real», ha comenzado su breve discurso Don Felipe, que ha felicitado también a la Guardia Civil y a Zaragoza en el día de su Patrona.

El Príncipe ha querido llamar a la unidad de todos los españoles este 12 de octubre, «un día para celebrar lo que nos une». « Si lo que hoy nos une es mucho , es mucho más lo que cada día seguirá estrechando nuestros vínculos con la comunidad internacional», ha añadido. «España, con la Corona a su servicio, trabajará para ello», ha concluído antes de brindar el Príncipe de Asturias.

«El Rey está haciendo lo que tiene que hacer»

«He visto a Don Felipe muy guapo por la tele», ha admitido la ReinaEn un corrillo con periodistas durante la recepción ofrecida a las autoridades, el Heredero de la Corona ha admitido que la sensación de que él y la Princesa de Asturias estuvieran solos en la tribuna del Desfile le ha resultado «extraña» porque no es «habitual». Ha afirmado también que el monarca le había pedido que dirigiera unas palabras a los asistentes a la tradicional recepción en el Palacio Real por la Fiesta Nacional. «El Rey se está recuperando para la próxima operación y está haciendo lo que tiene que hacer», ha incidido el Príncipe Felipe, que ha recibido los halagos de su madre, la Reina.

Doña Sofía ve el desfile por primera vez en TV

Doña Sofía ha comentado a los periodistas congregados en el Palacio Real que por primera vez en 44 años ella no ha presidido ni acompañado al Rey en los actos del 12 de octubre, y que es la primera vez que los ha visto por la televisión mientras se arreglaba para acudir a la recepción. A la Reina le ha sorprendido «lo estupendo que se veía, todo mucho más peuqño» y que ha visto a Don Felipe «muy guapo». «Pero en esto no voy a ser modesta», ha agregado.

Doña Sofía se ha mostrado muy sonriente al comentar que la próxima primavera tiene previsto un viaje de cooperación. «Hay cooperantes de primera», ha aseverado satisfecha por su labor solidaria.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación