Un juzgado paraliza la consulta independentista de Echarri Aranaz
El Ayuntamiento de Bildu, además, tendrá que pagar las costas
pablo ojer
El juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de Pamplona ha paralizado la consulta independentista que tenía previsto celebrar el Ayuntamiento de Echarri Aranaz mientras no haya una sentencia firme sobre el caso.
El Ayuntamiento de Echarri Aranaz, gobernado por Bildu , aprobó ... el pasado 10 de mayo celebrar una consulta en la localidad con la pregunta: «¿Usted está de acuerdo con que Echarri Aranaz, como municipio de Euskal Herria, forme parte de un nuevo Estado independiente en Europa?» . El acuerdo contó con los siete votos de Bildu y los tres de Nafarroa Bai. En contra votó el único concejal no nacionalista del Consistorio, que pertenece al Partido Popular.
En aquel pleno, el concejal del PP, Juan Antonio Extremera consideró que «supone una pérdida de tiempo que podríamos dedicar a solucionar los verdaderos problemas del pueblo». El juzgado de lo contencioso-administrativo no sólo le ha dado la razón, sino que obliga al Ayuntamiento a pagar las costas generadas por el trámite de adopción de la medida cautelar, lo que, tal y como vienen denunciando los concejales del PP en los distintos ayuntamientos de la Barranca, «es un dinero que se debería emplear en favorecer la creación de empleo en vez de malgastarlo en procesos judiciales que, de inicio, se sabe que no van a prosperar». La Barranca, gobernada casi en su totalidad por Bildu o agrupaciones electorales cercanas a la ideología radical es la comarca más castigada por la crisis en Navarra.
Echarri Aranaz fue el primer municipio navarro en aprobar una consulta de estas características.
Un juzgado paraliza la consulta independentista de Echarri Aranaz
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete