congreso de los diputados
Fernández Díaz critica la falta de detenciones por la quema de la bandera de España
El ministro del Interior aplaude la actuación «ejemplar y determinante» de la Policía en el asalto al centro cultural Blanquerna
servimedia
El ministro del Interior, J orge Fernández Díaz , criticó hoy miércoles que todavía no se haya detenido a nadie en Cataluña por el hecho de que, durante la pasada Diada, se q uemara la bandera de España y la efigie del Rey , ... al tiempo que se exhibieron fotos de miembros de ETA .
Fernández Díaz se refirió a este asunto en el pleno del Congreso, donde la diputada del PSOE Teresa Cunillera le preguntó por el asalto al centro cultural Blanquerna , en Madrid, que tuvo lugar también durante el pasado 11 de septiembre y en el que una docena de ultraderechistas agredieron a diputados catalanes.
A este respecto, el ministro aseguró que la Policía Nacional tuvo una actuación «ejemplar y determinante» contra esta agresión en Madrid, ya que seis de los autores del incidente fueron detenidos horas después y la totalidad de ellos al día siguiente.
Añadió que, aunque informará detalladamente sobre el caso este jueves en la Cámara Baja, destacó que la realidad es que el día 13 de septiembre por la mañana los doce acusados habían pasado ya a disposición judicial acusados de lesiones, atentado y amenazas .
Al mismo tiempo, Fernández Díaz se refirió a que, aunque la Vía Catalana del día de la Diada fue «absolutamente pacífica», es un hecho que en Barcelona «se quemó una efigie del Rey, una bandera de España, la bandera de Francia, la de la Unión Europea».
«Lo hicieron unos encapuchados enseñando fotos de terroristas de ETA y, que yo sepa, todavía no ha sido ni identificado ni detenido ninguno de los autores», aseguró el titular de Interior. El ministro hizo esta alusión después de que la diputada Cunillera destacase que durante la Diada y la celebración de la Vía Catalana no hubo «ningún incidente vandálico» y que «sólo en Madrid» se registró este asalto al centro cultural de la Generalitat.
Fernández Díaz critica la falta de detenciones por la quema de la bandera de España
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete