Cospedal: «España no está como para poner contra la pared las instituciones del Estado»
Cospedal, durante la entrevista - ángel de antonio
entrevista

Cospedal: «España no está como para poner contra la pared las instituciones del Estado»

«Hay entidades y personas interesadas en perjudicar las instituciones españolas, y no solo a la Monarquía»

Actualizado:

Defender la Monarquía y las insticiones por encima de comportamientos incorrectos de algunas personas. Ese es el mensaje que lanza la secretaria general del PP, en un momento en que el PSOE pone en duda su encaje constitucional.

-Como jurista, ¿cree que hay motivos para imputar a la Infanta Cristina en el caso Nóos?

-No le puedo contestar porque no soy el juez y no debo opinar. De todos modos, y a pesar de las críticas que sufre nuestro país, es un ejemplo de que es un Estado de Derecho en el que todo el mundo está sujeto al imperio de la Ley.

-¿Cree conveniente una reforma constitucional que afecte a la Corona, como plantea el PSOE? ¿En qué sentido debería ser esa reforma?

-No son momentos para someter a presiones a las instituciones, sino para defenderlas. Hay entidades y personas interesadas en perjudicar a las instituciones españolas, y no solo a la Monarquía. Pero es el momento de recuperar la dignidad de las instituciones con independencia de que pueda haber comportamientos incorrectos de determinadas personas en momentos concretos. España no está para poner contra la pared a la Monarquía ni a las instituciones, sino para que entre todos las defendamos y las hagamos más fuertes. No es el momento para un cambio constitucional.

-¿Qué límites tiene la incorporación de la Corona a la Ley de Transparencia?

-Por primera vez en la historia, la Casa Real y la Monarquía quieren estar integradas en la Ley de Transparencia. Hay que ponerlo en valor. Es algo bueno y digno de reconocimiento y tiene que servir para dar más fortaleza a la institución; pero no para que con este motivo se abra la veda contra la Monarquía.