el ministerio público

Anticorrupción recurrirá la medida por no ser los indicios de «entidad suficiente»

Actualizado:

La Fiscalía Anticorrupción recurrirá la citación como imputada de la Infanta Cristina acordada este miércoles de oficio por el juez del "caso Nóos, José Castro, han informado fuentes del Ministerio fiscal como cooperadora necesaria en los delitos que pudo cometer su marido, Iñaki Urdangarín.

La citación como imputada de la Infanta Cristina en el caso Nóos puede recurrirse en reforma ante el mismo juez que la ha dictado, José Castro, y a continuación en apelación ante la Audiencia Provincial de Palma, según recoge el auto judicial.

Por tanto, la citación de la esposa de Iñaki Urdangarín en la investigación de las presuntas irregularidades en las actividades del Instituto Nóos, que presidía el Duque, no es firme y podría aplazarse, suspenderse o revocarse.

Fuentes de este departamento han señalado a Ep que el recurso, que se presentará directamente en apelación ante la Audiencia Provincial de Palma, incidirá en que los indicios señalados por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma contra la Infanta Cristina "carecen de la entidad suficiente" para apoyar su citación en calidad de imputada en la causa. La Fiscalía tiene cinco días para preparar su recurso, y espera que la decisión que se adopte llegue antes del 27 de abril, fecha señalada para la comparecencia, según las mismas fuentes.