Griñán exige «una dirección con fuerza y capacidad política» en el PSOE
Los parlamentarios socialistas de Andalucía han exhibido fuerza reuniéndose hoy en el Congreso, a poco más 24 horas de la Ejecutiva que acordará en Ferraz cambios dictados por Griñán
l.l.c.
Dos mensajes nítidos que resumen la estrategia de José Antonio Griñán hoy: hay que «fortalecer la Dirección» del PSOE y «no es momento de ningún proceso interno», léase adelanto de primarias. El encargado de transmitirlos ha sido el vicesecretario general de los socialistas andaluces, Mario ... Jiménez, que esta mañana ha participado en el Congreso en una reunión con los diputados y senadores del partido procedentes de su Comunidad, encuentro que se ha desarrollado apenas 24 horas antes de que la Ejecutiva del PSOE se de cita el jueves para practicar cambios llamados a cerrar la reciente crisis de Ponferrada, algunos de los cuales se harán al dictado de Griñán.
El cónclave de parlamentarios andaluces de hoy ha sido interpretado como una exhibición de músculo para hacer valer el peso de esa federación territorial en las Cortes y en el partido, aunque Mario Jiménez ha preferido explicar que solo es «una reunión de trabajo» enmarcada en la agenda ordinaria.
Reacio a hablar del partido, en declaraciones a los medios ha insistido en afear que Mariano Rajoy esté hoy «en una misa» en vez de dando explicaciones sobre el Consejo Europeo, aunque ante la insistencia de las preguntas ha manifestado que la posición del PSOE-A ante los delicados momentos por los que atraviesa el aparato de Alfredo Pérez Rubalcaba es que «hace falta una Dirección que tenga fuerza y capacidad política orientada a la ciudadanía», tras lo que ha dejado claro que su apuesta es «fortalecer la Dirección». También ha reiterado el deseo de Andalucía de que Ferraz refuerce el papel de Elena Valenciano en la estructura federal, aunque no ha valorado el previsible ascenso a puestos de máxima coordinación de la exministra andaluza Rosa Aguilar. «Nosotros somos muy respetuosos con los órganos del partido –se ha excusado Jiménez-, tras la Ejecutiva Federal del jueves será momento de evaluar la propuesta»
Para el PSOE andaluz, ahora es «imprescindible» formular una alternativa al Gobierno de derechas y «estar en la calle, con los ciudadanos», no de sumergir a la formación en procesos de orden interno.
Griñán exige «una dirección con fuerza y capacidad política» en el PSOE
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete