ibex 35
El «default» argentino y la crisis del Banco Espírito Santo hacen caer de nuevo a la Bolsa
El Ibex 35 pierde 1,8% y acumula un retroceso del 3,4% durante la semana
efe
La Bolsa española ha cerrado la sesión del viernes con caídas cercanas al 2%, a punto de perder el nivel de 10.500 puntos afectada por la recogida de beneficios de los mercados europeos.
Al final de la jornada bajaban todas las compañías del principal ... indicador del mercado nacional, el Ibex 35, que cedía 193,20 puntos, el 1,80%, hasta 10.514,00 puntos.
Sólo IAG ha escapado al 'rojo', con una subida del 1,62% tras salir de pérdidas en el primer semestre del año. BME se ha desplomado un 7,3% tras presentar resultados, FCC un 6,46% y Arcelormittal un 5,86%. Santander y BBVA han perdido un 1,8%, mientras que Telefónica se ha dejado un 1,11% y Repsol un 1,34%.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española sufría las tensiones por Argentina y subía ligeramente hasta los 142 puntos básicos.
En Europa, mientras el euro se cambiaba a 1,339 dólares y el barril de petróleo Brent se negociaba a dólares 105,6 dólares, destacaba la bajada del 2,09% de Fráncfort, en tanto que el índice Euro Stoxx 50 bajaba el 1,48%; Londres, el 1,38%; París, el 1,36%, y Milán, el 1,28%.
La caída llegaba después de que Wall Street perdiera el 2% el jueves por el empeoramiento del mercado laboral estadounidense y por algunos resultados empresariales negativos (Exxon).
Además, el mercado nacional también soportaba la posibilidad de la suspensión de pagos de Argentina , la situación del grupo portugués Espírito Santo y las cuentas de algunas compañías, como ArcelorMittal.
La Bolsa española bajó este jueves el 2,10% , la mayor caída desde el pasado 15 de mayo, y pasó de los 11.000 a los 10.700 puntos, arrastrada por la posibilidad de que Argentina suspenda pagos, y por la situación del Banco Espírito Santo (BES) portugués, que se desplomó en el mercado un 40%.
El «default» argentino y la crisis del Banco Espírito Santo hacen caer de nuevo a la Bolsa
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete